Dominicana cerca de la Americup tras el triunfo ante Cuba.

El grupo C de la ventana clasificatoria a la Americup 2022 mostró nuevamente a una República Dominicana letal, ahora abrumó a Cuba por un categórico 96-60

Los parciales fueron 1623 , 1318 (29-41) , 2623 (55-64) , 532 (60-96)

El encuentro fue parejo, los cubanos siempre fueron de atrás ante un elenco dominicano llevaba ventaja en el juego. El último cuarto fue para el olvido para los cubanos, estuvieron sin convertir durante algo más de 5 minutos cuando su rival extendió una ventaja de +9 a +21 . Ante este marco al que se le agrega la mejor eficacia de los dominicanos , éstos sellaron su segunda victoria del fin de semana (60-96)

Cinco jugadores locales culminaron el partido con dos dígitos, nuevamente la dupla de internos conformada por Angel Delgado y Eloy Vargas gravitó en el juego de la pintura. En la faceta ofensiva entre ambos anotaron 14 y 15 puntos mientras que en el aspecto rebotero tomaron 19 cristales entre los dos (11 y 8 respectivamente)

Adonys Henriquez fue el goleador del ganador con 19, mientras que Luis Solano y Gelvis Solano encestaron 17 y 10.

Lo mejor del elenco insular pasó por Karel Guzmán que anotó 20 y tomó 6 rebotes y por lo hecho por Jasiel Rivero que terminó con 16 anotaciones.

Dominicana tiene el camino allanado de cara a la clasificación , Cuba deberá ganarle a Canadá o en su defecto a los dominicanos . Eso será a finales del mes de Febrero.

Fotos FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *