Sin categoría

El Atalaya de los milagros.

En un partido cambiante , Atalaya dio una muestra de carácter y se quedó con la victoria 79 a 77 frente a Tostado con un triple sobre el final.
Desde un principio el Azul no mostró su mejor cara, y arrancó muy errático en los primeros minutos, con poco movimiento de balón en la ofensiva, mientras que por el lado de Atlético Tostado había mejores ideas y tomando tiros cómodos lograba arrancar el partido 0-8 en su favor. Mariano Junco rápidamente solicitó un minuto para despertar a sus jugadores, y así apareció el primer doble de Atalaya, junto con el movimiento del banco para cambiarle la cara al equipo. Ambos equipos empezaron a correr la cancha y los locales mejoraron en el goleo con los chicos que salieron desde la banca, sin embargo Tostado no bajaba su eficacia y el Azul fue un desconcierto total, así la visita llegó a sacar más de 20 puntos en el marcador. En el segundo cuarto Atalaya había salido con mayor intensidad pero la visita respondió con varios triples, si bien dicho período fue parejo, los locales no lograban acercarse en el marcador. Pero nunca den por muerto a Atalaya, salió con otra cara luego del descanso, empezó a afinar la puntería y apareció el emblema Maximiliano Yanson para tomar la posta de cada ataque, además el equipo ajustó la defensa y logró bajarle el goleo a su rival tanto desde el perímetro como en la pintura. El tercer período terminó igualado, y el último fue paridad absoluta, cuando parecía que Atalaya tenía todo para cerrar el partido a su favor, una pérdida de Joaquín Ríos le daba la victoria parcial a Tostado, pero apareció Suárez y con un doble volvió a poner al Azul arriba por un punto. A falta de 1.62 Atlético Tostado anotó dos libres, y todo parecía indicar que se llevaría el triunfo, pero luego de un minuto pedido, Lautaro Suárez con una mano, sobre la chicharra, anotó un triple agónico que hizo delirar al Ornati para que todo sea una fiesta.

Síntesis: ATALAYA CLUB (79): L. Suárez 8, J. Ríos 9, S. Orellano 3, M. Yanson 35, L. Villa 8 (fi), L. Yanson 0, F. Maruelli 2, S. Giraudo 5, A. Ettorre 4, F. Pérez 5. DT: Mariano Junco. ATLETICO TOSTADO (77): N. Correnti 7, C. Echevarría 12, G. Chiaruttini 14, J. Ledesma 23, N. Insaurralde 2 (fi), M. Espeche 11, J. Brancolino 4, I. García 4. DT: Sergio Aispurúa. Parciales: 9-24 / 22-19 (31-43) / 25-13 (56-56) / 23-21 Árbitros: Martín Ibáñez y Fernando Sayago Estadio: Luis Alberto Ornati – Atalaya Club

Fuente: Prensa Atalaya

R – RESULTADOS Domingo 2403
Sportivo de Las Parejas 79 X 62 Sportivo Suardi
Atalaya Club 79 X 77 Atlético Tostado
Unión de Sunchales 95 X 85 Sport Club
PROXIMA FECHA Viernes 29/03 (última FASE REGULAR)
Atalaya Club vs. Sportivo Las Parejas
Sportivo Suardi vs. Sport Club
Atlético Tostado vs. Santa Paula
P – POSICIONES

Opiná