LIGA PROVINCIAL

El balance de ATLETICO TOSTADO (6°) en la COPA SANTA FE.

Foto Prensa Atlético Tostado


Era unos de los clubes que retornaba a la competencia provincial después de probar suerte en el Torneo Federal. Su última presencia había sido en la temporada 2014/2015 cuando alcanzó el ascenso.

El objetivo del Verde era olvidar el descenso de su última campaña en el TFB , para eso debía refundarse y que mejor que intentarlo en la Liga Provincial.

La contratación de José Podskoc un entrenador con ruedo fue el primer paso por parte de una dirigencia tostadense convencida en la reconstrucción. Esta se inició desde los juveniles como Tadeo Acosta y Germán Carignano como sobrevivientes de la temporada anterior, se siguió con los fichajes, no tan resonantes tal vez aunque si jugadores rendidores y de la confianza del coach chaqueño. Así se sumaron Ferreyra, Bieschke, Abba, Morard , Puebla y Samaniego.

Cuerpo Técnico Temporada 2019/20 : José Podskoc (DT), José O. Soria (Asistente), Néstor Gosso (P. Físico), José A. Soria (Colaborador), Cristián Jiménez (utilero)

De inicio con tres triunfos en fila , el Verde comenzó a tener enormes expectativas hacia futuro, de hecho la conclusión de la primera rueda de la fase regular lo mostró arriba en las posiciones de la zona C. Hasta entonces le habían impuesto solo un resultado adverso , que de antemano se sabía que podía ocurrir.

La segunda parte resultó sumamente positiva , ese carácter que el equipo evidenció en la etapa previa fue en aumento, pese a la derrota en Rosario ante Temperley, la escuadra verde siempre tuvo el convencimiento de su potencial ganando en donde había que ganar y dejando todo ante los resultados desfavorables.

Así Atlético a falta de dos jornadas para la conclusión logró meterse en la postemporada , tal cual como anhelaba. Fue primero en la zona C junto a los firmatenses del FFBC, no obstante por las derrotas que los de Pighín le infrigieron en casa propia como en la Caldera, el verde terminó segundo.

Un equipo con personalidad propia , fuerte en defensa, veloz en las transiciones que generaba desde la base Ferreyra , con una media cancha anotadora conformada por Abba y Puebla y con un grande como Bieschke que supo prevalecer con sus centímetros en más de alguna zona rival.

Las caras nuevas del CAT: Sebastián Puebla, Alberto Morard , Sebastián Abba, David Ferreyra y Saulo Bieschke.

Su rival en Octavos iba a ser Temperley , hubiera sido promesa de duros enfrentamientos entre ambos equipos cuales ya se habían toparon en esta etapa preliminar.

El entrenador oriundo de Charata Chaco Jose Podskoc hizo un balance de la temporada de Atlético Tostado.

“Teníamos el anhelo muy grande de ir en Playoffs lo más alto posible” enfatizó el entrenador .

Viniendo al presente y siempre relacionado con la imposibilidad de entrenar como es habitual y competir a causa de la pandemia, Podskoc nos dio un detallado panorama sobre los trabajos que se vienen realizando en el club y más precisamente en el “Gigante de la Villa”. Además puntualizó los objetivos que tiene el club , los mismos van de la mano con la captación de jovenes para que los mismos puedan formarse y desarrollarse en la entidad.

 


La campaña
FECHA 1 – Victoria Local vs. TEMPERLEY  | 79-75
FECHA 2 – Libre
FECHA 3 – Victoria Visitante vs. ATLETICO SASTRE | 87 -92 

FECHA 4 – Victoria Local
vs. ALMA JUNIORS de Esperanza | 96-75
FECHA 5 –
Derrota Visitante vs. FIRMAT FBC | 93-91
FECHA 6 – Victoria Visitante vs. CENTRAL de San Javier  | 76-90

FECHA 7 – Victoria Local
vs. PROVINCIAL de Salto Grande | 100-85
FECHA 8 – Derrota Visitante vs. TEMPERLEY | 92-74
FECHA 9 – Libre 

FECHA 10 – Victoria Local vs. ATLETICO SASTRE | 86 -75 

FECHA 11 –  Victoria Visitante vs. ALMA JUNIORS de Esperanza |85-96

FECHA 12 –
Derrota Local vs. FIRMAT FBC | 73-79
FECHA 13 – Victoria Local vs. CENTRAL de San Javier | 107-88

FECHA 14 – Victoria Visitante vs. PROVINCIAL de Salto Grande | 59-97

PARTIDOS DISPUTADOS
VICTORIAS : 9 | % Victorias : 75
DERROTAS : 3

De Local
Victorias 5 – Derrotas 1
De Visitante
Victorias 4 – Derrotas 2


ESTADISTICAS COLECTIVAS


ESTADISTICAS INDIVIDUALES

Opiná