El balance de CENTENARIO de Venado Tuerto (16°) en la COPA SANTA FE.


Esta temporada , los venadenses participaron de su segunda COPA SANTA FE consecutiva, integraron el grupo de los Ocho junto a equipos poderosos como Sportsmen Unidos , Independiente de Chañar Ladeado y Racing de San Cristóbal , elenco que había alcanzado las semifinales en la edición pasada.

El comienzo fue justamente ante los Titanes en casa , el elenco de Miraglia hizo gala a su apodo, padeciendo FIEBRE en ese debut. Fue una abultada derrota que en la segunda fecha se repitió en su periplo a Chañar Ladeado.

Luego llegó la recuperación obteniendo dos triunfos en fila en Ceres y en Totoras, encuentros donde Centenario mostró superioridad. El año concluyó con dos caídas duras que iban a servir para planificar el trabajo en el receso sobre la base de este final buscando la recuperación en la vuelta.

Indudablemente el regreso a la competencia allá por mediados de Enero , vislumbró una considerable mejoría. Se empezó de forma diametralmente opuesta a como había sido el inicio allá en Noviembre. Ganaron en Santa Fe y en San Cristóbal dos reductos nada sencillos , perdieron ajustadamente ante Independiente y posteriormente se dieron dos victorias consecutivas nuevamente ante CACU y Unión cerrando un mes óptimo donde de cinco cotejos vencieron en cuatro de ellos.

Las posiciones encontraban a los venadenses cabeza a cabeza con Ben Hur para decidir quien de los dos se metía en Playoffs, la derrota ante los rafaelinos de local generó incertidumbre , y ni hablar la abultada derrota en Rosario ante Sportsmen.

Cuando parecía que las chances se esfumaban, los resultados adversos de la BH hicieron que la esperanza resurja. La cuestión se iba a decidir en la última fecha , un triunfo frente a Rivadavia y paralelamente la derrota rafaelina a manos del Verde de Le Bihan desataron el festejo en el “Mateo Migliore” , dándole al conjunto de la calle Jujuy la clasificación a la postemporada por vez primera desde su retorno al certamen federativo.

Hugo Miraglia nos da en detalles de la campaña de la Fiebre: “Por segundo año consecutivo impulsamos conjuntamente con la Subcomisión de básquet de nuestro club, la participación en la Copa Santa Fe; replicando tal idea en las competencias que involucraran a nuestras categorías formativas.
Mejoramos ampliamente la performance de la Temporada 2018/2019; no solo en lo estructural sino también en cuanto a resultados y por sobre todo en experiencia acumulada. Siempre estuvimos convencidos de que la participación en competencias extras a nuestro torneo Asociativo potencian el desarrollo del club en su conjunto.
Es por esto que para la Copa 19/20 mantuvimos la base del equipo con “históricos” del club reforzando tan solo con un jugador de experiencia y jerarquía (Maggio) y apostando a jóvenes propios y de otros clubes locales que aceptaron acompañar nuestra propuesta.
El comienzo fue muy difícil porque la eliminación del Torneo Local nos jugó una mala pasada anímica y frenó un gran envión de partidos ganados consecutivos. Pero había que empezar la Copa con la mayor responsabilidad y seriedad posible púes había innumerables esfuerzos que así lo requerían.
Aunque sabíamos que no sería para nada fácil la competencia ya que nos tocó una zona muy competitiva (única de 8 equipos), y que a la vez debimos afrontar con planteles en ocasiones limitado por lesiones o compromisos laborales.
En el receso de fin de año, sufrimos la importante baja de Nahuel Rodríguez. Tuvimos que reinventar el equipo y algunas posiciones, dar mucha participación a los más jóvenes y cambiar tácticamente .
Nos sentimos más cómodos jugando fuera de casa y eso nos valió gran parte de la clasificación, tuvimos buenos pasajes de básquet y estar entre los mejores 16 equipos de la provincia fue el objetivo cumplido; y realmente nos lo merecíamos porque fue una buena manera de coronar este proceso de 2 años y que nos aliente a pensar en un tercero.
El final inesperado de la competencia, ha sido una pena porque uno siempre quiere luchar dentro del campo de juego (aunque el rival sea el gran candidato al ascenso) pero es entendible y como amante del básquet lo único importante es la salud de todos nosotros y del entorno que nos rodea. Esperamos pronto todo vuelva a la normalidad.”

Si hablamos de un referente de este equipo, decir Gonzalo”Checho”Maggio es sinónimo de ello, esto expresó el pergaminense radicado desde 2003 en Firmat sobre la campaña.

“Arrancamos de menor a mayor , paralelamente estamos jugando los dos torneos a la vez , dándole más importancia al torneo local. Una vez que terminó , nos metimos de lleno en la Liga Provincial , el objetivo que teníamos para esta temporada era llegar a entrar a los Playoffs. Por suerte se nos dió , tuvimos que luchar hasta la última fecha en una zona realmente muy pareja. Considero que el balance del equipo en el torneo fue muy positivo. 
En lo personal estoy muy contento por el nivel alcanzado , el equipo colaboró conmigo para que haya tenido un buen desempeño. La verdad que me senti muy cómodo siendo parte del equipo , estoy muy agradecido a los dirigentes de este excelente club. Además le quiero agradecer a mi gran amigo y entrenador Hugo Miraglia, y a mi señora e hijos que siempre me apoyaron y me hicieron el aguante en esos momentos que estaba fuera de casa .
Ojalá pase este mal momento, mi deseo es que podamos volver a entrenar y jugar , en mi caso seguir disfrutando muchos años más de basket el deporte que tanto me gusta”

El “Checho” fue el cuarto anotador de esta Copa Santa Fe (18,9 puntos por partido), el mejor rebotero defensivo (10,4 por juego) y el segundo en rebotes totales (11,7)


La campaña
FECHA 1 – Derrota Local vs. RACING LTC de San Cristóbal | 36-76
FECHA 2 – Derrota Visitante vs.  INDEPENDIENTE de Chañar Ladeado | 90-67 
FECHA 3 – Victoria Local vs. ATLETICO CERES UNION  | 91-84

FECHA 4 – Victoria Visitante vs. UNION FC de Totoras | 67-75

FECHA 5 – 
Derrota Visitante vs. BEN HUR de Rafaela | 104-80
FECHA 6 – 
Derrota Local vs. SPORTSMEN UNIDOS de Rosario | 71-105
FECHA 7 – Victoria Visitante vs. RIVADAVIA JRS de Santa Fe | 77-78
FECHA 8 – Victoria Visitante vs. RACING LTC de San Cristóbal | 62-64

FECHA 9 – 
Derrota Local INDEPENDIENTE de Chañar Ladeado | 67-73 
FECHA 10 – Victoria Visitante vs. ATLETICO CERES UNION | 72-74

FECHA 11 –  Victoria Local vs. UNION FC de Totoras
 | 69-65
FECHA 12 – 
Derrota Local vs. BEN HUR de Rafaela | 84-87
FECHA 13 – 
Derrota Visitante vs. SPORTSMEN UNIDOS | 122-84
FECHA 14 – Victoria Local vs. RIVADAVIA JRS de Santa Fe | 68-61

PARTIDOS DISPUTADOS
VICTORIAS : 7 | % Victorias : 50,0
DERROTAS : 7 

De Local
Victorias 3 – Derrotas 4
De Visitante
Victorias 4 – Derrotas 3



ESTADISTICAS COLECTIVAS

 

ESTADISTICAS INDIVIDUALES.

Cordeo, Danilo Rivero y Carpanetti tres pilares de la Fiebre.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *