El balance de EL TALA (13°) en la Copa Santa Fe 2019/20.

Los rosarinos se anotaban en la lucha por el título a pesar del difícil cruce con Argentino de Firmat.


El Tala protagonizó las últimas ediciones de este torneo provincial siendo siempre un actor preponderante . De hecho, desde el 2011 pasando por temporada de la creación de la Liga Provincial los de Lalima participaron ininterrumpidamente .
Sus actuaciones estuvieron marcadas a fuego como aquella  semifinal de la 2015/16 ante el campeón Norte de Armstrong aunque la temporada 2018/19 no fue una de las más recordadas quedando fuera de la postemporada.

Para este nuevo proceso liguero , la plantilla ya había sufrido la salida de Joaquín Ríos tal como había sucedido en la temporada pasada , no obstante el desafío era conservar la esencia de un equipo comformado con nombres como Cabrejas, Bertonazzi, Capra, Quiroga, Scalella , Mac Guire , Paz y además con la llegada de Borsellino y Camino que venían de levantar la Copa en la 2018/19.

Integrante de la zona D, la primera rueda fue arrolladora , el receso por las Fiestas navideñas mostró su mejor semblante con cinco victorias en seis presentaciones. En ese lapso tuvo triunfos importantes en casa ante Peñarol de Elortondo, Timbúes y Atlético Rafaela tres rivales directos en la búsqueda de los Playoffs.
Para el conjunto de Lalima la reanudación a la competencia se dio una semana más tarde que para el resto de los participantes de la Zona por tener fecha libre.

En su vuelta, le ganó a Deportivo Atenas continuando así un tremendo ritmo. Hasta aquí el rendimiento fue significativo y esperanzador de cara a ser el uno del grupo.

Luego llegó un momento difícil , las derrotas aparecieron y de que manera. Tres caídas en fila, donde dos fueron en la ruta y ante equipos que se tomaron revancha (Peñarol y Timbúes) y la tercera ante uno que le dio trabajo como fue Gimnasia de Santa Fe.

A continuación ganaron ante Libertad de local y posteriormente perdieron por la mínima en el estadio del 9 de Julio rafaelino ante Atlético en un controvertido cierre donde los rosarinos tuvieron la chance de ganarlo reclamando una infracción sobre uno de sus jugadores tras la toma de un rebote en la última bola de juego. Otro hubiera sido el destino.

La última fecha los volvió a tener sin actividad por quedar libre. Así con los doce encuentros disputados , El Tala finalizó en la cuarta colocación de esta zona D, con balance positivo de 7 victorias y 5 derrotas.

Quizá el brillante inicio logrado no solo por las victorias conseguidas sino también por el rendimiento que nunca decayó a pesar de que el equipo se encontraba paralelamente compitiendo en el torneo local rosarino fue opacado por una segunda rueda donde la plantilla tuvo una imagen diametralmente opuesta a la que exhibida en el comienzo.

Sus puntos altos pasaron por una altísima eficacia en lo que a lanzamientos se refiere. De hecho fue el equipo con mayor porcentaje real de tiro , superior al 60% más precisamente 63.

La instancia de Playoffs lo iba a tener cara a cara ante Argentino de Firmat.

Como se mencionó en partes de esta crónica, a mediados del año pasado luego de conquistar la Copa Santa Fe de la temporada 2018/2019 con Talleres RPB regresaron al club dos jugadores emblemáticos que tuvieron mucho que ver con logros talenses tanto en sus épocas formativas como también en momentos recientes de la historia del club de calle Cochabamba.

Franco “Picha” Borsellino y Juan Pablo”Toro” Camino volvieron a lucir con orgullo la roja y blanca en esta Liga Provincial.

Picha ofensivamente hablando fue el goleador de su equipo. (Foto Franco Reggiardo / Santa Fe Basket)

El base trazó sus consideraciones de la campaña del elenco conducido por Gustavo Tete Lalima : “El balance que hago de la Copa Santa Fe creo que es bastante positivo , jugamos en la zona más dificil y pareja del torneo . Fuimos de menor a mayor , estábamos mejorando mucho en el juego , creo que llegabamos de excelente manera a los Playoffs . Ciertamente contábamos con muchas ilusiones de llegar hasta el final. Lamentablemente por todo esto del Coronavirus la Liga se tuvo que suspender , nos vamos a quedar con esa incertidumbre de saber si realmente estábamos preparados para avanzar en el torneo” .

Desde el plano personal , el jugador de El Tala expresó : “Personalmente me tenía mucha fe. Mi llegada al club fue también la puedo calificar de menor a mayor. Al principio me costó algo la adaptacion , pero es algo normal que eso suceda cuando llegas a un equipo nuevo. Con el correr del tiempo me fui acomodando y buscando hacer lo que el equipo necesitaba de mi” .

El “Picha” cerró con un deseo que es él de todos los amantes del deporte de la naranja : “Ojala que esto pase lo más rápido posible y que todos podamos volver a vernos en una cancha de basquet” .

Por su parte , Juan Camino también dejó su opinión sobre el desempeño de su equipo sin dejar de lado la delicada situación que estamos sobrellevando con esta pandemia.

 

El momento de Juan Camino en la línea de los suspiros (Foto Franco Reggiardo / Santa Fe Basket.)

La campaña
FECHA 1 – Victoria VISITANTE vs. DEPORTIVO ATENAS de Venado Tuerto | 60 – 74
FECHA 2 – Victoria LOCAL vs. PEÑAROL de Elortondo | 90 – 54
FECHA 3 – Victoria LOCAL vs. TIMBUES | 92 – 80

FECHA 4 – 
Derrota VISITANTE vs. GIMNASIA de Santa Fe | 89 – 77 
FECHA 5 – Victoria VISITANTE vs. LIBERTAD de Villa Trinidad 
| 85 – 97
FECHA 6 – Victoria LOCAL vs. ATLETICO RAFAELA | 90 – 87

FECHA 7 – Libre.
FECHA 8 – Victoria LOCAL vs. DEPORTIVO ATENAS | 92 – 70 

FECHA 9 – 
Derrota VISITANTE vs. PEÑAROL de Elortondo | 118 – 113 
FECHA 10 – 
Derrota VISITANTE vs. TIMBUES | 85 – 79
FECHA 11 – 
 Derrota LOCAL vs. GIMNASIA de Santa Fe | 83 – 89  
FECHA 12 – Victoria LOCAL vs. LIBERTAD de Villa Trinidad | 107 – 72

FECHA 13 – 
Derrota VISITANTE vs. ATLETICO RAFAELA | 80 – 79
FECHA 14 – Libre.

PARTIDOS DISPUTADOS
VICTORIAS : 7 | % Victorias : 58,3
DERROTAS : 5

De Local
Victorias 5– Derrotas 1
De Visitante
Victorias 2– Derrotas 4


Santiago Cabrejas yendo así el canasto desde el poste bajo. (Foto Franco Reggiardo / Santa Fe Basket)

ESTADISTICAS COLECTIVAS

 


ESTADISTICAS INDIVIDUALES

Augusto Capra en plena acción defensiva impidiendo la subida del balón por parte de Gaído . (Foto: Patricio Carugatti)
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *