LIGA PROVINCIAL

El balance de GIMNASIA SF (7°) en la COPA SANTA FE

Foto Prensa GYE SF


Gimnasia es un tradicional e histórico club de la capital santafesina que siempre generó una masa de jugadores de enorme talento reconocidos ellos por todo el ámbito basquetbolístico de la bota.

Desde siempre los mensana fueron protagonistas de todo torneo oficial organizado por la ASB. Campeón en infinidad de ocasiones , de hecho es el de más galardones (28), regalando en estos últimos tiempos desempeños fenomenales aunque a la hora de decidir su participación en la competencia provincial ese envión exitoso no lograba preponderar.

El espiritu amateur junto a la necesidad de extrapolarse por un tiempo a una dimensión fuera de lo basquetbolístico a lo que se añaden las decisiones particulares de cada integrante de los diversos planteles hicieron en estos años que Gimnasia no haya participado en varios torneos o en su efecto que haya resuelto su presencia sobre el límite de la chicharra para ejemplicarlo de algún modo.

Nos atrevemos a suponer que la eliminación en semifinales en el Oficial aceleró su determinación de competir en la Copa Santa Fe motivando una sed de revancha la mente y el corazón de los jugadores y cuerpo técnico.

Gonzalo Sabatini elegido el mejor alero del torneo (Foto Prensa GYE SF)

Bajo las órdenes de Dani Dorfman un entrenador inteligente , conocedor del juego, el equipo de Sabatini, Copello, Damelio y compañia no iba a presentar cambios significativos desde aquella semifinal que cayeron ante Unión, aunque el anuncio de no integrar la plantilla por parte de Marconetto por cuestiones personales  iba a ser un duro golpe a resolver.

Parte de la ofensiva mensana también era responsabilidad de Seba Copello (Foto GYE SF)

Esto se solucionó con la llegada de Manatini al equipo, el hombre proveniente de República del Oeste junto a los mencionados líneas arriba y los aportes de Puñet , Santillán y Basualdo estaban preparados para dar batalla en el grupo D , tal vez el más complicado de los cuatro del torneo.

Dameglio se consolidó en varias facetas dentro del andamiaje que busca Dorfman (Foto GYE SF)

Ya en el plano de la competencia misma , desde el inicio los santafesinos fueron encontrando su mejor versión exhibiendo un estilo prolijo , ordenado y a la vez de sólidos argumentos. Tuvieron un impresionante desempeño de cinco victorias en fila que los encontró en los primeros escalones de la zona. Esa conducta de equipo se siguió evidenciado otra vez luego del receso metiendo un sprint de tres triunfos consecutivos sellando así el segundo lugar entre los cuatro que irán a la postemporada.

Fue sin dudas la cuenta pendiente no haber podido ejercer más presión para derrotar a los rafaelinos. Atlético fue claro dominador de ambos dueños con Gimnasia , aunque al margen de eso la escuadra mensana cumplió con creces en esta etapa regular.

Hubiera sido atractivo verlo en acción a Lucio Delfino anunciado por el club como refuerzo a incorporarse, la pandemia no lo quiso como tampoco quiso que en Octavos Gimnasia se presenta ante Racing de San Cristóbal,

El equipo a pleno de 4 de Enero y Juan de Garay estaba con la confianza a flor de piel para superar ese duro escollo.


La campaña
FECHA 1 – Victoria LOCAL vs. LIBERTAD de Villa Trinidad | 76-54
FECHA 2 – Libre
FECHA 3 – Derrota VISITANTE vs. ATLETICO RAFAELA  | 91-73
FECHA 4 – Victoria LOCAL vs.  EL TALA de Rosario | 89-77
FECHA 5 – Victoria VISITANTE vs. DEPORTIVO ATENAS de Venado Tuerto  | 56-81
FECHA 6 – Victoria VISITANTE vs. TIMBUES | 81-89
FECHA 7 – Victoria LOCAL vs. PEÑAROL de Elortondo | 83 – 77
FECHA 8 – Victoria VISITANTE vs. LIBERTAD de Villa Trinidad | 78–84
FECHA 9 – Libre
FECHA 10 – Derrota LOCAL vs. ATLETICO RAFAELA | 77-84 
FECHA 11 – Victoria VISITANTE vs. EL TALA CLUB de Rosario | 83-89
FECHA 12 – Victoria LOCAL vs. DEPORTIVO ATENAS de Venado Tuerto  | 80-76
FECHA 13 – Victoria LOCAL vs. vs. TIMBUES | 89-82
FECHA 14 – Derrota VISITANTE vs. PEÑAROL de Elortondo | 95-87

PARTIDOS DISPUTADOS

VICTORIAS : 9 | % Victorias : 75
DERROTAS : 3

De Local
Victorias 5– Derrotas 1
De Visitante
Victorias 4– Derrotas 2

Puñet le dio la cuota de inteligencia y madurez al equipo (Foto GYE SF)

ESTADISTICAS COLECTIVAS


ESTADISTICAS INDIVIDUALES

Guillermo Santillán fue sumamente confiable en la pintura (Foto Prensa GYE SF)

Opiná