LIGA PROVINCIAL

El balance de Independiente de Chañar Ladeado (5°) en la Copa Santa Fe.


Desde meses previos al inicio del certamen, el Coreano delineó una planificación sumamente seria para encarar los frentes de competencia que se avecinaban, el Clausura venadense y la Copa Santa Fe.

El Coreano se renovó plenamente para afrontar la Liga Provincial , primero fue con la llegada del entrenador Sposetti y luego las contrataciones de los Lucas : Schillage y Reatti, ambos jugadores de roce en la competencia.

Posteriormente el IAC se reforzó con el U19 Lucas Fossati , el riotercerense Juan Prono y el santafesino Juan “Huevo” Poloni

Estos se sumaron a Mártire tal vez el faro del equipo , no solo por sus 203 centímetros intimidantes en la pintura sino también por su extensa carrera en el ámbito y a los también experimentados Colaneri y Giraudo.

Así se construyó la plantilla que desde el inicio mismo dio que hablar, el resonante debut triunfal de visitante en Rosario ante Sportsmen hizo que el público mire con agrado al Coreano.

El primer triunfo de la temporada, en Rosario ante Sportsmen Unidos

Seguidamente su sello ganador se mostró en las seis siguientes jornadas, fue indudablemente el equipo que mejor básquet desplegó hasta el receso de Diciembre .

La racha se extendió en el regreso ganando en Totoras, aunque todo lo bueno por alguna cirunstancia se acaba.

Los siete éxitos en fila se cortaron justo en una fecha especial. Fue en ocasión de que el Coreano inauguraba su fantástico estadio fruto de un arduo trabajo del club durante estos últimos años. Allí el elenco de Sposetti cedió terreno ante Sportsmen Unidos en una noche donde los rosarinos estuvieron implacables dejando a Independiente sin reales opciones de alcanzar la victoria.

Luego llegaron los triunfos en Venado y Rafaela , éste último el que le dio la clasificación a Octavos de Final cuatro fechas antes.

El festejo por la clasificación tras la victoria en Rafaela.

Sorpresivamente el equipo volvió a trastabillar de local , esta vez frente a Rivadavia que no venía bien pero luego fue contudente en Ceres y Totoras previa derrota en San Cristóbal cerrando en la segunda colocación de la zona A.

Fue un equipo equilibrado en sus filas, una media cancha con alternativas , ya sea para anotar desde el perímetro o para buscar el cesto rival en efectivas transiciones. Schillage, Reatti, Poloni y Ravera sumado a Prono y Fossatti corrobaran lo de una rotación significativa a la hora de encarar los encuentros. La garantía de un experto en la pintura como Mártire más el trabajo que le aportaron Colaneri y Giraudo al juego interior le permitió también llevar pasajes de los cotejos hacia esa tendencia.

El cordobés oriundo de Santa Rosa de Río Primero Claudio Sposetti , luego de haber alcanzado en dos ocasiones consecutivas la final de la Copa Santa Fe dirigiendo a Platense de Reconquista, arribó a mediados del 2019 a Chañar Ladeado para acercarse cargo del proyecto liguero del Coreano.

Sposetti repasó con #SFB todo el camino recorrido con Independiente bajo sus órdenes.

“El balance es sumamente positivo.Nos tocó integrar una zona con equipos que siempre son protagonistas ( Sportsmen Unidos, Rivadavia Juniors , Racing de San Cristóbal) más un lote de equipos acostumbrados de ser muy duros de local. Ganamos una seguidilla de 7 juegos seguidos , eso nos permitió lograr una clasificación temprana, aún faltando 4 fechas para finalizar la fase regular. Logramos jugar una primera parte de torneo previo al receso muy buena, jugando paralelamente el Torneo Clausura venadense y eso nos hizo muy bien ya que pudimos ser competitivos en ambos frentes. Cuando cambiamos de gimnasio perdimos dos juegos de local (Sportmen y Rivadavia Juniors) y más el que perdimos de visitante en San Cristóbal nos imposibilitó ir por el 1° en la general. Finalmente quedamos segundos en nuestro grupo”

La finalización temprana del torneo dejó la incógnita sobre como el Coreano se hubiese desenvuelto en la postemporada y al respecto el entrenador rojinegro expresó que “tanto para el equipo como para la institución fue sumamente positiva la experiencia, ya que se logró la clasificación que luego nos permitió un buen posicionamiento final. Creo que el torneo se cortó cuando íbamos a ingresar en la parte más apasionante , algo que considero entendible. Enfrente nos tocaba cruzarnos con un buen equipo como Trebolense que venía en levantada y contaba con grandes jugadores”.

Sposetti llegó en Julio 2019 luego de su paso por Platense de Reconquista donde alcanzó dos finales seguidas.

En Octavos de Final se iba a tener que ver cara a cara con Trebolense con ventaja deportiva a su favor. Hubiese sido un lindo duelo para presenciar.


La campaña
FECHA 1 – Victoria VISITANTE vs. SPORTSMEN UNIDOS | 68-69
FECHA 2 – Victoria LOCAL vs. CENTENARIO de Venado Tuerto | 90-67
FECHA 3 – Victoria LOCAL vs. BEN HUR de Rafaela | 94-85
FECHA 4 – Victoria VISITANTE vs. RIVADAVIA JUNIORS de Santa Fe | 68-84
FECHA 5 – Victoria VISITANTE vs. ATLETICO CERES UNION | 70-91
FECHA 6 – Victoria LOCAL vs. RACING LTC de San Cristóbal | 78-70
FECHA 7 – Victoria VISITANTE vs. UNION FC de Totoras | 59-89
FECHA 8 – Derrota LOCAL vs. SPORTSMEN UNIDOS | 71-82
FECHA 9 – Victoria VISITANTE vs. CENTENARIO de Venado Tuerto | 67-73
FECHA 10 – Victoria VISITANTE vs. BEN HUR de Rafaela | 69-80
FECHA 11 – Derrota LOCAL vs. RIVADAVIA JUNIORS de Santa Fe | 72-75
FECHA 12 – Victoria LOCAL vs. ATLETICO CERES UNION | 99-54
FECHA 13 – Derrota VISITANTE vs. RACING LTC de San Cristóbal | 75-71
FECHA 14 – Victoria LOCAL vs. UNION FC de Totoras | 92-79

PARTIDOS DISPUTADOS
VICTORIAS : 11 | % Victorias : 78,6
DERROTAS : 3

De Local
Victorias 5 – Derrotas 2
De Visitante
Victorias 6 – Derrotas 1

Plantilla 2019/20


ESTADISTICAS COLECTIVAS


ESTADISTICAS INDIVIDUALES

Ravera, Poloni, Mártire, Reatti y Schillage cinco pilares del Coreano.

Opiná