El balance de TEMPERLEY (11°) en la COPA SANTA FE 2019/20.

El Negro había clasificado a Octavos de Final manteniendo el Morosano invicto.


Temperley es uno de los clubes rosarinos donde la sangre basquetbolística corre a caudales por sus venas. Siempre se lo caracterizó por estar presente en competencias importantes ya sea asociativas o provinciales y hasta nacionales imponiendo la bandera del protagonismo, la lucha y de la competitividad . Esto lo hizo y lo hace en cada escenario donde sus colores se ponen de manifiesto.

Participar en esta nueva Copa Santa Fe fue para el Negro apostar a una continuidad que se venía dando con su participación en el Cuadrangular Final de la Rosarina aunque ese desafío se iba a potenciar con la llegada de nombres propios de peso dentro del medio.

Llegaron Horacio Fascia, Brian Najnudel y Pablo Mecoli que sumaron a un plantel con jugadores identificados por la afición como Huevo Zorrilla y Andrés Ottolini . Otros más jovenes con intenciones de pegar un salto en Primera División repitiendo lo hecho en categorías formativas se entremezclaron con los mencionados buscando una identidad propia bajo las órdenes del entrenador Botti y de su asistente Santiago Lanas.

La temporada se inició en Tostado con ajustada derrota y siete días después ese resultado se reiteró en San Javier. Y llegó en el Morosano y fue con clara victoria ante Provincial de Salto Grande.
A partir de allí, la alternancia en los marcadores fue una constante , siendo las veces en jugar fuera de casa lo que predominó en ese periplo.

Se esperaba una recuperación luego del receso , fue así aunque no de entrada el equipo recargó pilas y batalló en Sastre aunque terminó cayendo. Luego sí con un fixture favorable en casa , los de Botti dieron su mejor imagen. Ganaron cuatro cotejos en fila , uno de ellos en la ruta , algo que no habían conseguido hasta ese momento.

Tras la derrota por la mínima en Esperanza, el final lo encontró expectante de cara a la postemporada, debía ganar en la última rodada , lo hizo con autoridad y así el Negro alcanzó el objetivo de meterse entre los mejores 16.
Queda el interrogante de saber que hubiera sucedido si el conjunto de la Sexta durante la primera parte de la fase no hubiese resignado tanto terreno.

El rival en Octavos habría sido Atlético Tostado teniendo desventaja deportiva en esa serie.

El joven entrenador del club rosarino Nicolás Botti dejó su opinión sobre el rendimiento de Temperley en esta cuarta Copa Santa Fe consecutiva.

Foto Temperley de Rosario.

Unas de las incorporaciones del Negro para esta inconclusa Copa Santa Fe como lo fue Brian Najnudel analizó el paso del equipo en este certamen.

“Resulta extraño hacer un balance de esta temporada, que por razones de público conocimiento quedó trunca. Todo equipo se prepara siempre para ir mejorando en forma progresiva y llegar de la mejor manera posible a los playoffs, que en mi opinión es lo más importante y lo más lindo de cada torneo.
Dejando de lado esa situación creo que el balance del equipo, en general, fue aceptable. Al principio nos costó ensamblar, los chicos estaban jugando las finales del torneo local, los entrenamientos tenían su enfoque compartido en ambos torneos, y al haber algunos jugadores nuevos llevó su tiempo.
Después sufrimos mucho creo yo, la ida de varios juveniles. Ahí indefectiblemente perdimos calidad de entrenamiento y quedamos, además, con un equipo corto para competir. Tuvieron que tomar protagonismo, tanto en entrenamientos como en partidos oficiales, algunos chicos que quizá no estaban en los planes.
Pese a eso y con el correr de los entrenamientos fuimos mejorando, metimos cuatro victorias consecutivas en la etapa final. Aunque no llegamos a lograr la consistencia y solidez que hubiesemos querido, creo que fuimos de menor a mayor”.

Brian Najnudel tuvo presencia en todos los rubros del equipo. Foto Temperley de Rosario.

Respecto a su labor, Najnudel expresó : “En el plano personal, pienso que por lo general va relacionado al funcionamiento del equipo.Venía de una inactividad bastante larga de competencia oficial aunque siempre traté de mantenerme entrenado por mi cuenta. Supe que me iba a costar volver a tomar ritmo de juego, y quizá me hubiese gustado ser más regular desde el primer partido, pero con tranquilidad y paciencia me fui sintiendo cada vez más útil para el equipo. Una lástima que haya tenido que terminar así la copa, pero era lo más lógico para todas las partes.”

La campaña
FECHA 1 – Derrota Visitante vs. ATLETICO TOSTADO  | 79-75
FECHA 2 – Derrota Visitante vs.  CENTRAL de San Javier  | 75-73 
FECHA 3 – Victoria Local vs. PROVINCIAL de Salto Grande | 90-56

FECHA 4 – 
Derrota Visitante vs. FIRMAT FBC UNION FC de Totoras | 62-57
FECHA 5 – Victoria Local vs. ALMA JUNIORS de Esperanza | 80-65

FECHA 6 – Libre.

FECHA 7 – 
Derrota Visitante vs. ATLETICO SASTRE | 74 – 66
FECHA 8 – Victoria Local vs. ATLETICO TOSTADO | 92-74
FECHA 9 – Victoria Local vs. CENTRAL de San Javier | 122-66

FECHA 10 – Victoria Visitante vs. PROVINCIAL de Salto Grande | 56-62

FECHA 11 –  Victoria Local vs. FIRMAT FBC | 88-79

FECHA 12 – 
Derrota Visitante vs. ALMA JUNIORS | 79-78
FECHA 13 – Libre.

FECHA 14 – Victoria Local vs. ATLETICO SASTRE | 88-51

PARTIDOS DISPUTADOS
VICTORIAS : 7 | % Victorias : 58,3
DERROTAS : 5

De Local
Victorias 6 – Derrotas 0
De Visitante
Victorias 1 – Derrotas 5


Foto Temperley de Rosario.

ESTADISTICAS COLECTIVAS.

Todo el juego interior del Negro recayó en Zorrilla, Mecoli y Parizzia. Foto Prensa Temperley

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

Entrenador : Nicolás Botti.
Asisitente técnico : Santiago Lanas.
Asistente estadístico : Tadeo Traglia.
PF : Pedro Jeriha.

Horacio Fascia fue el elegido para conducir al equipo. Foto Prensa Temperley
Andrés Ottolini puntal importante en el elenco de Botti. Foto Santa Fe Basket
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *