El balance de TIMBUES (9°) en la COPA SANTA FE 2019/20


La Copa Santa Fe postergada con buen criterio por la Federación Santafesina inició allá por Noviembre con la noticia de que habría debutantes en la nueva edición.

TIMBUES BASQUET, un equipo que venía con alcanzar el título del ascenso en el torneo rosarino ganando el Cuadrangular Final de estupenda manera , era uno de ellos.
La escuadra en ese entonces dirigida por Gustavo Sandrini sufrió mutaciones en su formación de acuerdo a la que logró la escalada al certamen superliguero rosarino.

Con la base constituida por jugadores de fuste como Julián Fernández y Leandro Faranna , llegaron para afrontar la primera experiencia provincial hombres de experiencia acostumbrados a competir en otros niveles , entre ellos Exequiel Gaído, Nahuel Ledesma y Nicolás Dominguez.

También lo hizo Leandro Noguerol un experto en terrenos regionales y luego lo hizo el escolta sureño Alexis Knecht de pasos reiterados por la segunda categoría del básquet nacional.
El plantel se completaba con Lautaro y Rodrigo Dadamo , Juan Cruz González y el juvenil correntino Juan Pablo Gauna.

Tras una primera fecha donde le toco estar libre, el camino del Indio se inicio con un trabajoso triunfo ante Libertad de Villa Trinidad donde se exhibió que las individualidades pesarían más que lo colectivo en momentos defintorios de los juegos.

Poco a poco, la racha positiva se puso de manifesto , desde la victoria ante los rafaelinos pasando por el valioso resultado conseguido en Elortondo , el equipo encontró buenos momentos. Hasta que pudo hacerlo Faranna gravitaba en la pintura, Ledesma tambíen dominaba en el juego interior aunque el ala pivote tenía excelentes porcentajes desde el perímetro.

Julián Fernández y compañia sabían que aún había aspectos a pulir para llegar al epílogo de la fase con buen semblante. El desempeño del zurdo alero rosarino fue de lo mejor que presentó el Indio durante los 12 partidos disputados.

Cuando finalizó la primera rueda , sorpresivamente por cuestiones particulares Sandrini dejó el cargo de entrenador para dar paso a la incorporación de Gustavo Roig al frente del equipo. Manuel Colatti se sumó a la asistencia de Roig.

La conducción del equipo pasó por la inteligencia y la capacidad del «Vela» Gaído , el base generó volumen de juego para alimentar al mencionado Fernández y a Nico Dominguez otra carta de gol que manejaron Sandrini y Roig cada uno de su gestión.

La segunda rueda comenzó a todo ritmo para Timbúes, victorias ante Libertad y El Tala ésta última importante ante un rival directo que le había ganado en la ida.
Aún el equipo no tenía el pasaporte para los Playoffs , el mismo se dio en Elortondo ante Peñarol en un duro encuentro que reinvindicó las aspiraciones de cara al título. 

La incursión del Indio en esta etapa regular terminó con una ajustada derrota de visitante ante Gimnasia , verdugo de los timbuenses y luego para definitivamente quedar en la tercera colocación le ganaron a los venadenses de Atenas.

La fatídica cancelación de la competencia no permitió entre otros el regreso de Leandro Faranna , ni el despegue de Alexis Knecht en la posición de escolta tirador cuando su labor venía en ascenso , ni tampoco conocer hasta donde había hilo en el carretel en un equipo donde lo individual preponderó más que sobre lo colectivo.

Quedan esos interrogantes y algunos más , por citar cómo con una media de edad superior al resto el plantel iba a estar preparado en cuanto a lo físico para una exigente etapa de Playoffs , creemos que con la experiencia de sus integrantes , la balanza en ese sentido, se hubiese equilibrado.

En síntesis, fue una más que aceptable labor de Timbúes ganaron más de lo perdieron  y ello lo llevó a clasificar a Octavos. Ahora el anhelo se manifiesta en llegar al próximo Torneo Federal, aunque para ello deberán ser invitados algo que al parecer no es tema de conversación todavía en el seno de la cúpula organizativa de la competencia. Definitivamente el Indio quiere seguir subiendo escalones.

 


La campaña
FECHA 1 – Libre
FECHA 2 – Victoria LOCAL vs. LIBERTAD de Villa Trinidad | 92-88
FECHA 3 – Derrota VISITANTE vs. EL TALA de Rosario | 92-80
FECHA 4 – Victoria LOCAL vs. ATLETICO RAFAELA | 81-58
FECHA 5 – Victoria VISITANTE vs. PEÑAROL de Elortondo | 79-94
FECHA 6 – Derrota LOCAL vs. GIMNASIA Y ESGRIMA de Santa Fe | 81-89
FECHA 7 – Victoria LOCAL vs. DEPORTIVO ATENAS de Venado Tuerto | 107 – 77
FECHA 8 – Libre
FECHA 9 – Victoria VISITANTE vs. LIBERTAD de Villa Trinidad | 61 – 94
FECHA 10 – Victoria LOCAL vs. EL TALA CLUB de Rosario | 85-79
FECHA 11 – Derrota VISITANTE vs. ATLETICO RAFAELA | 84-74
FECHA 12 – Victoria LOCAL vs. PEÑAROL de Elortondo | 104-96
FECHA 13 – Derrota VISITANTE vs. GIMNASIA Y ESGRIMA de Santa Fe 87-82
FECHA 14 – Victoria VISITANTE vs. DEPORTIVO ATENAS de Venado Tuerto | 75 – 85 

PARTIDOS DISPUTADOS

VICTORIAS : 8 | % Victorias : 66,6
DERROTAS : 4

De Local
Victorias 5– Derrotas 1
De Visitante
Victorias 3– Derrotas 3


ESTADISTICAS COLECTIVAS    


ESTADISTICAS INDIVIDUALES 

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *