ESPAÑA

El Barcelona volvió a ganar y quedó a un paso de las semis.

Los catalanes si le ganan al Bilbao Basket irán a semifinales como primeros de su grupo.


La escuadra culé dirigida por Svetilav Pesic se metió en las semifinales de la Liga Endesa luego de vencer al Kirobet Baskonia 81 por 75.

Barça hizo un extraordinario primer cuarto forzando numerosas pérdidas al conjunto del marplatense Luca Vildoza (1) que no repitió todo lo bueno que generó en las anteriores dos presentaciones.

El encuentro se equilibró en los cuartos subsiguientes donde los de Ivanovic desarrollaron un juego inteligente desde la conducción de Henry (14),  la efectividad de Shields (26) y desde la intensidad defensiva que no le permitió a los de Mirotic (13) y compañía escaparse en el marcador.

La diferencia la marcó Hanga(15 y 7 asistencias) que brilló en el último período para dar cifras definitivas a la victoria de su equipo. ESTADISTICAS

El sólido nivel desplegado por los catalanes lo dejó en soledad como líder del grupo A.

Por su parte El Bilbao Basket logró su primera victoria por 70-78 en la fase final de la Liga Endesa al superar a un decepcionante Iberostar Tenerife que, tras encajar tres derrotas seguidas, se queda sin opciones de meterse en las semifinales. ESTADISTICAS

El Unicaja mantiene sus esperanzas de avanzar hacia las semifinales al doblegar este domingo por 89-98 al Joventut, que lo ha intentado pero se ha estrellado en la eficacia anotadora de Axel Bouteille. El alero francés ha anotado 19 sus 28 puntos en el último cuarto para frenar los intentos de remontada verdinegros, que prácticamente dicen adiós a sus esperanzas en el torneo. ESTADISTICAS.

Opciones matemáticas Jornada 4 – Grupo A
Repasamos las opciones matemáticas para la Jornada 4 de los equipos que integran el Grupo A en la Fase Final de la Liga Endesa

Barcelona
Si gana al RETAbet Bilbao Basket se clasificará y será matemáticamente primero de grupo.

KIROLBET Baskonia
Se clasifica matemáticamente si gana su partido frente al Unicaja y el Club Joventut Badalona pierde contra el Iberostar Tenerife. En tal caso, sería segundo matemáticamente si además el Barça gana al RETAbet Bilbao Basket.

Quedaría eliminado si pierde contra el Unicaja y gana el Barça su partido.

Unicaja
Se clasifica matemáticamente si gana al KIROLBET Baskonia y el Barça derrota al RETAbet Bilbao Basket. En tal caso sería con seguridad segundo.

Quedaría matemáticamente eliminado si pierde con el KIROLBET Baskonia, el Barça gana al RETAbet Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife gana al Joventut Badalona.

Club Joventut Badalona
Mantiene opciones de clasificación si gana su partido frente al Iberostar Tenerife, excepto en el caso de que también ganen Unicaja y Barça.

Quedaría matemáticamente eliminado si pierde su partido, e igualmente si ganando también lo hacen Unicaja y Barça.

RETAbet Bilbao Basket
Si gana su partido frente al Barça mantendrá opciones de clasificación en la última jornada.

Si pierde contra el Barça quedará matemáticamente eliminado.

Iberostar Tenerife
No tiene opciones matemáticas de clasificación.

 

ACB

Opiná