El Canalla tiene todo listo.

Es de público conocimiento la polaridad en el ámbito futbolístico que se genera en la ciudad entre Rosario Central y Newells Old Boys ó entre Newells Old Boys y Rosario Central para quen nadie se siente menospreciado.
En el basquet no es tan así , ya de por sí las mencionadas entidades compiten en divisiones diferentes en Primera División (RC en la A2 , NOB en la B) , aunque si lo han hecho en esta temporada que transcurrió en formativas demostrando un claro ejemplo de convivencia , respecto y camadamería.
Vamos a comenzar nuestro recorrido por el club de Arroyito, más precisamente por el Cruce Alberdi, lugar estrátegico donde los Canallas tiene su base basquetbolera.
El staff técnico de la escuadra que militará por segundo torneo consecutivo en la A2 tendrá a Lionel Hidalgo como entrenador en jefe y a Nicolás Funes en la asistencia técnica.
La plantilla para esta temporada tendrá varios jugadores conocidos de la campaña anterior, Facundo Gandoy es el icono de este plantel.
El escolta tendrá otra vez como compañeros a Lucas Lehrer , Alejandro "Pepe" Fernández, Axel Badía, Julián Gevara, Ezequiel Galán, Emiliano Santone y Leandro Quatroqqui.
Como novedades en cuanto a las incorporaciones llegaron dos jugadores de vasta experiencia. El primero de los dos que arribó fue Nicolás "Poroto" Fior, pivote que vuelve al medio local luego de varios años de estar en diversos equipos de la provincia, por citar algunos Central de San Javier, Atlético Rafaela y Macabi de Santa Fe.

Mauro Moreno Tolosa es el otro refuerzo de la escuadra de Hidalgo. El escolta de reconocido poder de gol exterior, campeón con Atalaya en el 2017, le aportará soluciones al perímetro al canalla . Viene de jugar en la Comuna de Timbues alcanzando el ascenso a la A2.
Altas y Bajas en la Rosarina.
Desde comienzos de este nuevo año venimos siguiendo de cerca todas las novedades que acontecen en el mercado de pases en cuanto a jugadores y entrenadores se refiere.
En esta ocasión actualizamos la información publicada en la semana (ROSARINA III).
Volvemos a mencionar que varios clubes se encuentran evaluando posibles contrataciones que con seguridad se irán dando en estos días. Además también existen negociaciones con sus actuales jugadores.
Por el momento estos son algunos de los movimientos que se dieron por estas últimas horas , indudablemente lo más resonante es la vuelta a Atalaya de Federico Pérez y la contratación de Anthony Joseph en la Comuna de Timbues. Este último por estas horas tendría cerrado el fichaje de Marcos Sanchez Sopeña un alero de 23 años y 1, 96 mts de buen tiro exterior y penetración que viene de Defensores Unidos de Zarate.
ALTAS
MAURO MORENO TOLOSA de Comuna de Timbues (B) a Rosario Central (A2).
AARON CAPRA de Atalaya (A1) a Unión y Progreso (A1).
FEDERICO PEREZ de Talleres RPB (A1) a Atalaya (A1).
ANTHONY JOSEPH de Unión San José (SuperLiga Mendoza) a Comuna de Timbues (A2).
FRANCISCO POCHETTINO a Alumni de Casilda (A2)
LEONEL RUIZ DIAZ (DT) a Sportivo Federal (B).
PABLO LIBERTORI (ASISTENTE DT) a Sportivo Federal.
FEDERICO SAURO (DT Formativas) a Provincial (A).

BAJAS.
MARIANO ALLEGRANZA en Los Rosarinos Estudiantil (Se retira).
ALEJANDRO MANSUR en Unión y Progreso.
GONZALO COLMAN en Unión y Progreso.
Si queres seguir minuto a minuto y estar informado al toque que invitamos a sumar a nuestro twitter https://twitter.com/SantaFeBasket
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *