El Chapu Nocioni, nominado al equipo de la década de la Euroliga

El exbasquetbolista santafesino fue propuesto como uno de los mejores del certamen continental, que supo ganar en 2015 con Real Madrid en una edición en la que fue elegido como el jugador más valioso de la final.

Andrés Nocioni , ya retirado de la actividad, fue nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol, por ser considerado en el torneo europeo como un jugador de «carácter puro, determinación y fuerza».

El santafesino, que pasó por Baskonia y Real Madrid, jugó sus últimas dos temporadas con el Merengue, club con el cual consiguió su único título continental en 2015 y se destacó como el jugador más valioso (MVP) de la final.

Durante esa temporada, con 35 años, el Chapu se convirtió en el basquetbolista de mayor edad en ser distinguido con el premio.

Nocioni fue uno de los únicos dos jugadores en la historia de la Euroliga en convertir más de 175 triples y realizar más de 100 tapas. Más allá de los números, los encargados de las nominaciones lo definieron como un jugador que «ofreció carácter puro, determinación y fuerza cada vez que pisó la cancha» para resultar uno de los más importantes de la década.

Nocioni jugó la Euroliga por primera vez en 2001 con el Baskonia e integró el segundo Mejor Equipo de la Euroliga en las temporadas 2002/03 y 2003/04. Tras su paso por la NBA, el oriundo de Gálvez volvió a jugar en la institución vasca en la temporada 2012/13.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *