NBA

El golpe al tope salarial en la NBA podría ser inmenso: hasta 30 millones más bajo.

La paralización de la NBA puede tener consecuencias devastadoras. El tope salarial de los equipos podría verse reducido


La NBA sigue barajando diversos escenarios de cara a una posible reanudación de la temporada pero los equipos ya trabajan con un ojo puesto en el próximo año. Los números y salarios son importantes y las últimas noticias anticipan una caída de hasta 30 millones de dólares en el tope salarial.

Según una información del portal Real GM, que a su vez cita a las oficinas de una franquicia NBA, el límite salarial establecido en u$s 115.000.000 para la próxima temporada podría verse reducido bien por debajo de los 100 millones.

El hecho de no poder terminar la temporada actual o tener que posponerla y acabarla con tropiezos tendría unas consecuencias devastadoras en las finanzas de la NBA, que verían sus ingresos reducidos enormemente.

Con estos cambios, muchísimos equipos se verían dentro del impuesto de lujo que impone la competencia , ya que junto al tope salarial también se reduciría el famosoluxury tax, dejando a muchas franquicias literalmente con sus arcas vacías.

Aún queda mucho para saber el impacto real que el COVID-19 terminará teniendo sobre la competencia y cómo resolverá la NBA la problemática de finalizar la temporada pero lo que está claro es que los equipos deben trabajar ya mirando al próximo curso para no quedarse en el aire.

Opiná