El grupo de ARGENTINA en la AMERICUP 2021


En el Grupo A se enfrentarán ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA y VENEZUELA rivales con historia reciente. Chilenos, colombianos y venezolanos compartieron grupo en los pasados clasificatorios al Campeonato Mundial FIBA China 2019. En aquella ocasión los vinotinto dominaron los cuatro duelos entre sí. Ahora los acompañará Argentina, el flamante sub-campeón del mundo, que saldrá a hacer valer su jerarquía.

Los argentinos y los venezolanos también se han medido en años recientes. Protagonizaron la final continental en México 2015, en la que Venezuela alzó el título por primera vez y después se volvieron a encontrar en la AmeriCup de 2017, en donde los celestes se desquitaron en la Fase de Grupos, en Bahía Blanca.

Este jueves 20 de febrero, en San Luis, y luego el 23 en Caracas, jugarán nuevamente con el propósito de dar pasos firmes en esta nueva contienda.

ARGENTINA tendrá entre sus filas a tres efectivos que actuaron en el pasado Mundial: Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, y a uno que hace vida en España, como Juan Pablo Vaulet, el resto del grupo que armó el coach Sergio Hernández, lo conforman jugadores de la liga local, con talento comprobado y experiencia internacional. Algunos de ellos son: Selem Safar, Facundo Piñero, Roberto Acuña y los puntales de San Lorenzo, José Vildoza y Luciano González.

En VENEZUELA, el también técnico argentino Fernando Duró, llamó a la base del Mundial, con figuras como Heissler Guillent, los hermanos José y Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, entre otros, pero además incluyó a varias caras nuevas como Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor y Adrián Espinoza.

Venezuela festejando la Clasificación al Mundial de China 2019 – Foto : FIBA

De hecho, tienen dos grupos de trabajo, uno en Argentina para afrontar el primer partido, y el otro en Venezuela. Después de ese primer encuentro en San Luis, varios jugadores regresarán con el coach Duró a Caracas para unirse con parte del otro grupo y armar el equipo definitivo para el segundo duelo.

Por su parte, CHILE y COLOMBIA jugarán el 20 en Valdivia y el 23 en Tunja. Serán dos duelos interesantes porque el que salga favorecido podría colocarse en una posición ventajosa pensando en la clasificación.

En sus recientes enfrentamientos en los clasificatorios a China 2019, hubo división de honores y ambos partidos fueron de mucha paridad. Se espera que esta vez se vea algo similar.

CHILE contará con la dirección técnica del argentino Cristian Santander y su compatriota Carlos Duro, como asistente. Para estos compromisos tomaron en cuenta a conocidos como Sebastián Suárez, Gerardo Isla, Franco Morales, Ignacio Carrión, Juan Fontena y Sebastián Herrera.

Sebastián Herrera de Chile – Foto : FIBA

 

“Ha sido todo muy positivo en el inicio de los entrenamientos. Pude conversar con Cristian y Carlos y tienen las cosas muy claras. Los partidos contra Colombia serán muy difíciles, pero jugando en equipo y dejándolo todo en la cancha tendremos grandes chances”, comentó Herrera a la web de la federación chilena.

COLOMBIA, estará encabezada por Juan Tello Palacio, Tonny Trocha, Hanner Mosquera, Hansel Atencia, Gianlucca Bacci y el veterano Stalin Ortíz, pero Braian Angola, quien se acaba de sumar al Partizán de Serbia no se pudo incorporar, al igual que Michael Jackson. La ausencia de éstos deja a la ofensiva sin dos de sus principales exponentes, pero los entrenadores Guillermo Moreno y Tomás Díaz, confían en que puedan hacer el trabajo.

Plantel Colombiano – Foto : FIBA

CALENDARIO DE PARTIDOS.
Viernes 21 de Febrero 2020
20:00 hs en San Luis | ARGENTINA vs. VENEZUELA
21.05  hs en Valdivia | CHILE vs. COLOMBIA

Domingo 23 de Febrero 2020 
1800 hs en Caracas | VENEZUELA vs. ARGENTINA
21:00 hs en Tunja  | COLOMBIA vs. CHILE

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *