SFEXPO

El HFFF en TCU

Qué es HFFF ? Son las siglas de Horned Frog Francisco Farabello, el crack nacido en Olavarría pero ligado intimamente al Sport Club Cañadense que el próximo 7 de Noviembre iniciará oficialmente un nuevo ciclo a su carrera : La vida universitaria en los EE.UU
Ya radicado hace unos meses, el base referente de las Selecciones Juveniles Argentinas eligió la TCU Texas Christian University, una universidad ubicada en Fort Worth distante a menos de cuatro horas de San Antonio la casa de los Spurs para continuar su fantástica carrera de estudios que comenzó en julio de 2017 en Australian Institute of Sport de Canberra Australia bajo la órbita de la Academy NBA
Los "Horned Frogs" cuya traducción significa "Escuerzo" para nosotros, como mencionamos debutarán el 7 de noviembre ante Southwestern University en el tremendo Schollmaier Arena de la TCU.
Fran cumple los años el 1° de noviembre por lo que en su primera presencia ante sus nuevos seguidores lo hará con 19 años recién estrenados.
En Noviembre los "Horned Frogs" también lo harán en tres presentaciones más, el 12 ante Lousiana, el 18 con Air Force y el 21 con UC Irvine.
El citado mes lo cerrarán con dos juegos de visitante. Clemson y Colorado / Wyoming los días 24 y 26.
El CV de este jugador que estuvo en el radar de varios entrenadores de la NCAA y que está en los coachs de NBA es impresionante. Con la Selección Argentina disputó el Campeonato Mundial FIBA U17 en 2016 en Zaragoza , España, el Campeonato FIBA U18 de América en St. Catharines, Ontario, Canadá y la Copa Mundial FIBA U19 en el verano de 2019 en Creta, Grecia.
Por si esto fuera poco participó en el programa de Baloncesto sin Fronteras Américas 2017 en Nassau Bahamas y el Campamento Global Baloncesto sin Fronteras en el NBA All-Star 2018 en Los Ángeles. En la última Final Four de la NCAA integró un grupo denominado de "la próxima generación de Univesitarios"
A nivel nacional fue parte de diversas seleccionados Cañadenses y Santafesinos. Con su club Sport fue subcampeón de la Liga Provincial de Mayores 2015/16.
Francisco posee una capacidad de trabajo y sacrificio enorme, con 16 años marcó su futuro, se fue de su hogar con la clara meta cde progresar. Sabe que el estudio es la prioridad que va en paralelo con su carrera. No le tiene miedo a los desafíos. Su talento e inteligencia sumado al potencial que pueda desarrollar en su etapa uiversitaria le permitirán ser una mejor persona y un grandísimo jugador , que quien dice en algunos años lol veamos en la NBA.

Fotos. TCU

Opiná