LIGA NACIONAL

El juvenil rosarino Mateo Pérez jugará en Libertad de Sunchales.

El joven nacido en Granadero Baigorria será el segundo base detrás del ceresino Augusto Alonso.


Considerado como uno de los interesantes proyectos que hoy continuan su formación en el país, el joven jugador nacido en la localidad de Granadero Baigorria jugará en Libertad de Sunchales la próxima temporada de la Liga Nacional.

Pérez que se inició en este deporte desde chico en el club Paganini Alumni a escasas cuadras de su casa , vistió durante estas dos últimas temporadas la casaca de Gimnasia y Esgrima de Pergamino y posteriormente la de Pergamino Basket en el Torneo Federal.

Proveniente de Náutico Sportivo Avellaneda donde desarrolló toda su etapa formativa, en la última temporada con la fusión pergaminense exhibió 3,3 puntos, 1,2 rebotes y 0,7 pases gol en 19 minutos de juego.

Defendió en infinitas ocasiones los colores de los seleccionados rosarinos en los certamenes provinciales, fue parte de los combinados santafesinos en los campeonatos argentinos y integró convocatorias en la selección Argentina siendo la última de ellas durante el Sudamericano U17 disputado en Chile en el 2019.

Su nuevo club Libertad de Sunchales , único equipo de la provincia en la élite , bajo las órdenes de Sebastián Saborido retuvo a los hermanos Augusto y Manuel Alonso ambos oriundos de Ceres, al escolta Julián Eydallín hombre de Villa Gobernador Gálvez , repatrió para esta temporada a Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti sumando además de Daniel Hure, Mauricio Corzo y Pablo Martinez.

Fotos: Prensa Pergamino Basket | Confederación Sudamericana de Baloncesto.

Opiná