ROSARINA

El Mini Básquet de Rosario no se detiene !!!!

Este domingo se celebrará un nuevo Encuentro de Mini Básquet organizado por la Asociación Rosarina. El mismo será virtual y pretende congregar a más de 200 clubes del país y del extranjero.


Desde hace 36 años la Asociación Rosarina pregona la esencia y el verdadero sentido del Mini Básquet que es la amistad en un punto de reunión emblemático donde se entremezclan protagonistas de toda la ciudad , de toda la provincia y de todo el país como es el Monumento Nacional a la Bandera.

Allí los chicos y chicas de los clubes rosarinos y sus invitados celebraron una edición más del Encuentro Nacional e Internacional de Mini Básquet, una cita esperada por todos donde la alegría de conocer un nuevo amigo , de intercambiar experiencias y hasta donde padres que acompañan a sus hijos congenian entre sí está a flor de piel.

Una gran fiesta de color, de cantos, de felicidad plena que este año tendrá una particularidad , será virtual. La pandemia priva a los pibes y pibas de encontrarse en la explanada del Monumento por lo que la Asociación Rosarina con un buen criterio rediseño un Encuentro diferente si dejar de lado el mensaje de todos los años.

En conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano , la consigna de este domingo será “200 clubes por 200 años” haciendo alusión a esta efemérides.

A partir de las 10 hs y desde las redes sociales de la casa madre del básquet rosarino se presentará el evento abriendo el mismo el Presidente de la entidad Marcelo Turcato .

Luego a continuación llegaran los saludos de infinitos personajes vinculadas al básquet de nuestra ciudad , del país y del mundo entero. Habrá muchas sorpresas para los purretes y las purretas del mini que estén prendidas al streaming.

Ya se pueden ver anticipos de lo que se vivirá el domingo a través de esta nueva modalidad , tal es el caso del saludo de la rosarina María Victoria Fux que hoy juega en el básquet universitario de los EE.UU

Los clubes también se vienen preparando para esta fantástica convocatoria

Ya en la cuenta regresiva de otra gran fiesta del Mini Básquet cuya celebración no será la habitual , aunque eso poco interesa, de alguna manera dentro de cada chico o chica reinará la felicidad por reencontrarse con sus amigos de manera especial y la pasión que todos tienen por la naranja sellando así un extraordinario y único 36° Encuentro de Mini Básquet.

Fotos : Franco Reggiardo

 

 

 

Opiná