Sin categoría

EL NUEVO TALLERES SE TOMO DESQUITE

En el arranque de esta nueva edición de la Superliga , hubo triunfos visitantes de Talleres sobre El Tala y de Temperley ante Sportivo America. Además conservaron su localía Atalaya que superó a Echesortu, Sportsmen Unidos que hizo lo propio ante Unión y Progreso y Caova que doblegó claramente a Náutico.
Con solo unos días de descanso y preparación , sin demasiado margen para acomodarse al nuevo trajín de esta competencia , dos conocidos de viejas batallas se volvían a ver las caras reeditando la final de hace solo días donde El Tala se quedó con su primera Superliga ante el elenco villagalvense.
Ambos equipos presentaban caras nuevas , El Tala con Serniotti en lugar de Ríos más toda la banda cargada de éxitos y del otro lado la nueva versión de la T, un Talleres que se garantizó de nombres propios de talento y calidad.
El partido , definitivamente instalado en el ambiente basquetbolero de la ciudad como un clásico, comenzó con paridad , absolutamente lógica por lo que cada uno presentó en cancha. Tal vez Talleres con un juego aceitado entre Borsellino, Camino y Chiana marcaba cierta ventaja aunque esta no se reflejaba en el score.
El entendimiento entre esos tres era lo que sostenía al elenco del entrenador Lupo arriba en el trámite. Chiana desequilibraba en la píntura y atrás su equipo no permitía los cortes trasera de los jugadores locales. Pero los de Lalima no se resignaron , circularon el balón con paciencia en búsqueda del mejor lanzamiento y así logró estar siempre en sintonía con el desarrollo de las acciones. Talleres se fue al descanso largo 36-40 arriba.
A la vuelta , la respuesta de cada uno sobre el otro fue inmediata , los bases tuvieron su momento, Capra y Borsellino se pusieron cada uno el "equipo al hombro" generando situaciones ofensivas tanto propias como para ajenos. A todo esto Cabrejas poco a poco se mostró más para ganar en el juego 1 vs.1 y en la pintura. Del otro lado estaba Camino que como su ápodo lo indica fue un TORO a la hora de arremeter hacia el cesto y ni hablar del debutante Federico Pérez determinante en el àrea pintada de rojo.
Pérez participó de toda la ofensiva visitante, anotando desde el pick and roll con Borsellino, acertando desde los 6.75 mts y convirtiendo cerca del canasto con buenas habilitaciones o con trabajo para llegar a la anotación.
Ya no estaba más Chiana en el rectángulo (salió lesionado en su tobillo izquierdo) y esto fue un gran aliciente para el entrerriano ex Atalaya que sintió que debía mulitiplacar su labor responsable de la lucha en la zona aunque la ausencia del ala pivote. En el parcial de cierre, El Tala era solo Cabrejas y a cuenta gotas Scalella , con Bertonazzi abatido ya sin esa cualidad de organizar manejando los tiempos , Talleres reguló la marcha , enfrió el desarrollo y para eso Borsellino es especializante. El Picha fue otro de los de gran partido, justamente ante su ex club.
Fue victoria de Talleres 81-95 , ambos deberán pulir cuestiones , los dos tienen materia prima para potenciar su perfomance durante todo este torneo.
EL TALA CLUB (81)
Augusto Capra 14, Franco Bertonazzi 13, Santiago Cabrejas 26, Matías Quiroga 11, Fernando Scalella 12 (fi) , Andrés Mac Guire 0, Matías Sequier 1, Pedro Paz 0, Pablo Serniotti 4 – DT: G.Lalima.
TALLERES RPB (95)
Franco Borsellino 20, Matías Medrano 15, Mauro Burgos 5, Agustín Chiana 17, Juan Pablo Camino 19 (fi) , Federico Pérez 19, Joaquín Cingolani 0, Manuel Canosa 0 – DT:JP.Lupo.
Parciales : 18-19 / 18-21 // (36-40) // 24-25 (60-65) / 21-30 (81-95) Final
Arbitros : Abelardo – Boelaert
Estadio : El Tala Club
Triunfazo del Funebrero con todas sus nuevas incorporaciones, 87 a 57 sobre Náutico . Gran partido de Nahuel Román y de Mateo Pastorino ambos dos de los nuevos. anotaron 18 y 21 respectivamente.
CAOVA (87)
Nahuel Román 18, Román Marchisio 5, Mateo Pastorino 21, Pablo Maggi 14 , Germán Muñoz 14 (fi) Gonzalo Caviasso 0 , Gastón Rojas 6, Franco Correa 5, Ignacio Onetto 2, Agustín Biolatto 2 – DT : G.Pastorino.
NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA (57)
Tomás Mondolo 2, Andrés Gómez 4, Facundo Nuñez 12, Alejandro Marinelli 10, Federico Poratti 4 (fi) , Alejandro Bellía 7, Mauricio Tzoiriff 10, Ezequiel Fornes 2, Luciano Pansarasa 3, Franco Giorgio 3 – DT: G.Móndolo
Parciales : 21 -18 / 20-11 // (41-29) // 19-19 (59-48) / 27 – 9 (87-57) Final
Arbitros : Garcia – Pérez
Estadio : CAOVA
Sorpresiva derrota del Verde de calle Tucumán frente a Temperley. 70- 84 para el Negro de la Sexta que tuvo un primer tiempo enorme , sacando una luz de 28 de diferencia. Soberbio encuentro de Juan Dellarosa que estuvo encendido con sus lanzamientos desde el perímetro (5 de 7 en triples y 3 de 6 en dobles) Topino marcó 20 (14 de 16 desde la línea) y capturó 14 rebotes para ser otra de las figuras.
En Sportivo América, Stetter jugó con algunas molestías, Hospital estuvo ausente por no estar habilitado mientras que Mártire sobresalió con una doble figura de 22 y 10.
SPORTIVO AMERICA (70)
Julián Mendía 9, Thiago Dubois 15, Elgdban 6, Andrés Meinero 13, Bruno Mártire 22 (fi) Francisco Stettler 3, Ignacio Blotta 0, Suarez 2, Segnorile 0, Curto 0, Facundo Tamburri 0 . DT:H.Luna.
TEMPERLEY (84)
Valentino Cichillitti 10, Juan Cruz Dellarossa 30, Guido Rodriguez 6, Gonzalo Zorrilla 6, Erick Topino 20 (fi) Alvaro Roig 6, Stefano Mariani 0, Mauro Gómez 6 – DT:N.Botti
Parciales : 13-25 / 11 -27 // (24 – 52) // 22 – 17 (46 – 71) / 24-15 (70 – 84) FINAL
Arbitros : Bosio – Herrera
Estadio . Amilcar Tamburri de Sportivo América.
El Azul fue otros de los que comenzó con el pie derecho al ganarle a Echesortu 69 a 55. Buen partido de Borches ingresando como inicial , 16 puntos para el canterano en tanto Leandro Yanson volvió a vestirse e ingresar luego de una prolongada ausencia.
Bravo con 15 y Boselli con 12 lo mejor de la visita que perdió a Martín Bisaro por expulsión luego de una antideportiva.
ATALAYA CLUB (69)
Maxi Yanson 4, Juan Borches 16, Emanuel Rava 2 , Gonzalo Tappata 9, Alejandro Ettorre 3 (fi) , Aaron Capra 12, Mariano Laurido 10, Leandro Yanson 2,Santiago Orellano 3 , Lautaro Súarez 8 – DT : M.Junco.
ECHESORTU FC (55)
Lucas Boselli 12, Pedro Bravo 15, Martín Bisaro 7, Ignacio Belli 8, José Szpilard 6 (fi) Lucas Drab 3, Juan Santillan 0, Juan Pedalino 0, Walter Zanoni 4, Nicolás Kosic 0 – DT: C.González
Parciales : 7-15 / 20-15 // (27-30) // 19-10 (46-40) / 23-15 (69-55) FINAL
Arbitros : Coso – Olivera
Estadio : Alberto Ornatti de Atalaya.
Por la primera fecha de la Superliga Rosarina Sportsmen Unidos venció al recién ascendido Unión y Progreso por 93 a 84 en cancha del Club Temperley debido a la suspensión del Alfredo Figna por 6 partidos. Facundo Rodríguez fue la figura con 29 puntos en su debut. (INFORME : Leandro Lódolo)
Ambos equipos se movieron durante el receso y participaron activamente del mercado de pases, lo cual se vió claramente reflejado en cancha cuando el verde salió con 4 incorporaciones dentro del equipo titular. Facundo Rodríguez llegado de Provincial luego de haber destacado en la A2, Angelo Carlachiani que disputó la pasada temporada en Sportivo Las Parejas, además de Julián Matteini, Gino Parnisari y Francisco Bermúdez que vuelven al club de Barrio La Sexta con intenciones de reemplazar a las varias bajas importantes que sufrió el equipo.
Por parte del conjunto visitante solo Fernando Mir inició el juego como refuerzo, mientras que Alejandro Manzur ingresó luego y cosechó 16 puntos. No estuvo Lucas de los Santos, el restante recién llegado al club.
Cómo era de esperarse, la llegada de nuevos jugadores obliga a los equipos a realizar una gran cantidad de entrenamientos para así conocerse en cancha. Esto sufrió el verde en el comienzo cuando no pudo mostrar un buen juego sumado a la falta de Diego Foradori por lesión, quién fue reemplazado en su posición por el base llegado de Calzada, Gino Parnisari que no tuvo un buen debut en lo personal.
El azul vestido de blanco anoche aprovechó de la situación y se puso en ventaja desde el arranque con Luca
Amigo (U19) como jugador destacado del primer tiempo.
Debido a la falta de conectividad en cancha, Gonzalo Bogado se vió obligado a cambiar y fue Ignacio Tripeli, el histórico alero del club, quién debió tomar la posta y comandar al equipo en un rol que, según él mismo contaba luego, no desempeña desde el año 2004.
A pesar de ello, el 10 del equipo anotó 16 unidades.
Sobre la segunda mitad, el partido continuó con la paridad mostrada desde el arranque y ambos equipos se turnaron la punta del marcador, pero Sportsmen logró imponerse sobre el cierre y sentenció el resultado con un "buda" Rodríguez intratable, sumando 29 puntos para quedarse con el título de goleador del partido y el cariño de la gente del verde que festejó cada anotación con la mirada cómplice del número 13 verdiblanco.
Gran triunfo para el equipo que en la próxima fecha tendrá una prueba aún más dura, cuando choque de visitante por el clásico de la ciudad a Atalaya. Seguramente el día domingo, solo resta conocer si con público. Por el lado de Unión, recibirá por la segunda fecha a CAOVA.
SPORTSMEN UNIDOS (93)
Angelo Carlachiani 13, Gino Parnisari 2, Facundo Rodriguez 29, Julián Matteini 16, Pablo Meccoli 13 (fi) Ignacio Tripelli 16, Francisco Bermudez 2, Santiago Hincliff 2, – DT: G.Bogado .
UNION Y PROGRESO (84)
Leandro Echave 14, Fernando Mir 8, Juan Tappata 2, Luca Amigo 15, Alejo Montani Wortzel 14 (fi) , Alejandro Mansur 16, Juan Cruz Crocco 2, Gonzalo Colman 13 – DT: G.Sandrini.
Parciales : 16-18 / 24-26 // (40-44) // 24-24 (64-68) / 29-16 (93-84) Final
Arbitros : Valente – Cascardo
Estadio : Alfredo Morosano de Temperley
GALERIA DE FOTOS
Fotos : Santa Fe Basket, Prensa Caova , Leandro Lódolo y Julián Spelta

Opiná