Sin categoría

El Ornatti celebró otra victoria de Atalaya.

Atalaya ganó y está a un juego de acceder a la siguiente instancia.

Triunfo del Azul 68 a 53 sobre San José Ríos goleador con 19
Se volvían a ver las caras luego del cotejo disputado el miércoles. Los dos equipos con los nervios del debut en postemporada ya superados saltaron a la cancha con los mismos protagonistas desde el inicio.
Atalaya como local tenía la obligación de llevar las riendas del juego, no desconcentrarse , no alterar su esquema por la visita que seguramente ya tenía el libreto bien estudiado , en ataque aprovechar la buena mano de Montero y tratar de generar ventajas en el juego interior sobre todo con Jovanovich como referente y en defensa la consigna era evitar la transición veloz de Súarez y que el balón le lleve a Ríos y a Maxi Yanson a posiciones fáciles de anotación.
El comienzo lo encontró al local arriba 7-2, aunque con celebridad y de la mano del mencionado Montero , de la experiencia de Perroni y de Melchiori en la conducción, San José entró en partido. Llegó a estar arriba en el marcador en varias oportunidades durante este primer cuarto.
Una falta antideportiva sobre Súarez y su posterior ejecución más un doble de Maxi Yanson le permitieron al local extender su diferencia y así finalizar el primer segmento 23-18.
El segundo cuarto siguipo siendo equilibrado , la visita se arrimó 27-25 promediando el mismo.
Las faltas comenzaron a pesar en el conjunto de Visso, y ahí la rotación de la plantilla jugaría un papel preponderante. Ocho puntos en fila de Ríos pusieron a Atalaya 35-28 con menos de un minuto por jugar.
Hubo tiempo para un triple más de Montero para finalmente con una anotación de Leandro Yanson luego de un rebote ofensivo Atalaya se fue al descanso largo ganador por 37 a 32.
El tercer cuarto iba a tener a la paridad entre ambos como actor principal aunque el tramite fue regular. Faltas, pérdidas y lanzamientos fallidos fue lo que mostró este tramo de partido, si no fuera por Ríos y por Montero que eran los puntales de cada equipo. 60-55 lo ganó Atalaya.
San José entró a jugar el último parcial decidido, un triple de Melchiori lo colocó 50-48 , por su parte el Azul ingresó poco claro en sus intentos ofensivos, a tal punto que recién anotó sus primeros puntos a tres minutos de iniciado el período.
Este estado en el local se dispersó fugazmente porque Pérez comenzó a anotar y además porque su defensa de ajuste le dió resultados. Parcial de 16-2 en seis minutos. A falta de un minuto y fracción ganaba 66-50.
Ante este panorama el partido se tiño de azul , Atalaya lo controló hasta el final para que llegue la bocina de cierre con la victoria por 68-53.

La serie está 2-0 a favor del Capo de la Sexta y el martes próximo se podría definir en tierras entrerrianas. Joaquín Ríos fue el goleador en el ganador con 19 puntos, Pérez marcó 12 unidades (10 en el último cuarto).
A su vez por San José Fernando Montero anotó 21 puntos para ser el mayor artillero del cotejo. ESTADISTICAS
El martes se jugará en San José el tercer encuentro de este duelo y de ser necesario el jueves está previsto el cuarto cotejo.
Fotos : Santa Fe Basket – Fran Reggiardo @fraareggiardo
Así están el resto de las series del Torneo Federal.

Opiná