BRASIL

El protocolo de la Federación Paulista de Básquet prevé jugadores con tapabocas durante los partidos.

El documento también dice que los gimnasios podrán recibir público hasta en un 30% de la capacidad. Brasil es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de contagiados y muertes.


El protocolo publicado por la Federación de São Paulo para reanudar el entrenamiento y las competiciones prevé el uso de una máscara de “protección facial” por parte de los jugadores durante los partidos.

Lo mismo ocurre con los entrenadores y árbitros, que también deben usar guantes quirúrgicos de goma. No hay pronóstico para el regreso de las actividades. La entidad respetará las determinaciones de las autoridades.

Además de los estándares de salud ya conocidos en este momento de la nueva pandemia de coronavirus, el documento dice que los gimnasios podrán recibir audiencias en hasta un 30% de su capacidad, “siempre que los asientos estén demarcados, obedeciendo la distancia mínima entre las personas”, y que se recomiendan pruebas para todos los involucrados en los deportes.

El protocolo también limita el número de jugadores que cada equipo puede llevar a los juegos a diez y que solo cinco atletas de reserva, el entrenador y un asistente, pueden permanecer en el banco de reserva, “respetando la distancia entre los bancos de 1.5 mts”.

La Federación Paulista también anunció que las directrices del protocolo “no reemplazan ni anulan las recomendaciones médicas y sanitarias estatales, municipales” y que el documento no es definitivo.

– De ahora en adelante, la Federación, junto con sus afiliados, lo adaptará, incluyendo o excluyendo artículos, hasta el regreso oficial de las competiciones deportivas – dice el COMUNICADO

Los estados masculinos y femeninos adultos generalmente tienen competencia en el segundo semestre. Antes de la interrupción de los eventos deportivos, la Copa de São Paulo estaba en marcha en la categoría de adultos (hombres y mujeres) y en algunos torneos de base.
Fuente : O Globo
Foto : Arthur Marega Filho.

Opiná