Sin categoría

El rafaelino Marcelo Nicola dirigirá la Liga ACB.

Nicola fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador en jefe del DELTECO Gipuzkoa equipo de la Liga ACB y que en la pasada temporada tuvo entre sus filas al santafesino Fede Van Lacke.
El ex alero de Sport Club único equipo donde el rafaelino jugó Liga Nacional dirigió al Unieuro Foril de la Serie A2 italiana durante la pasada campaña.
Como jugador militó en Baskonia, Panathinaikos, Barcelona, Benetton de Treviso, Kiev, Siena y Reggiana durante su dilatada carrera profesional, que como mencionamos comenzó allá por el año 1988 en Sport Club Cañadense y finalizó en Reggiana en 2007.
Ahora, a los 48 años, acomete una nueva experiencia como técnico. Sus primeros pasos con el buzo de DT los dio en la Benetton de Treviso, como asistente en la campaña 12/13. El siguiente curso debutaría como primero en el UCAM Murcia. Ejerció también de principal en el Lietuvos Rytas y, tras ser en la 16/17 y la 18/19 asistente en el Hapoel de Jerusalem y el Brose Bamberg (con un periplo intermedio como coordinador de la cantera del Baskonia), aterrizó en el Foril este mismo año.

Opiná