ESPAÑA

El Real Madrid abrió la temporada de Liga con victoria ante Gipuzkoa.

Llull y Caroll fueron las figuras del primer triunfo de la temporada. Laprovíttola de interesante faena.


El último campeón de la Supercopa el Real Madrid le ha dado otro motivo de celebración a su afición , es que en su debut de Liga Endesa 2020/21 la escuadra blanca derrotó como visitante al Gipuzkoa, por 86-70.

Durante la primera mitad del encuentro desarrollado en el Bilbao Arena de Miribilla, la paridad fue el sustantivo común , ambos equipos igualaron 41 tras los primeros veinte. Posteriormente los merengues sacaron más diferencia merced a la calidad y talento de sus jugadores .

Al final del tercero ya se notaba un posible desenlace final favorable al RM , la diferencia se agrandó a 66-53 con un parcial de 25-12.

A pesar de que los finales diez minutos iban a mostrar más por parte del conjunto del rafaelino Marcelo Nicola , el Real Madrid se terminó llevando el score final 86-70. ESTADISTICAS

Ante la ausencia de Facu Campazzo (no fue incluido en la rotación del equipo) Nicolás Laprovíttola fue titular en el esquema del DT Pablo Laso.

Lapro selló su labor con 11 puntos entre los que incluyó 6 tantos de triples, 6 asistencias y 4 rebotes en 24 minutos.

Por su lado, Gabriel Deck aportó 4 tantos y 4 tableros a los que se agrega una asistencia en 18 minutos.

En el otro encuentro jugado este sábado, el Herbalife Gran Canaria derrotó a Bilbao Basket por 107-102. En el tiempo regular ambos equipos habían igualado en 98.

Este domingo proseguirá la acción con los juegos entre Estudiantes de Madrid ante Manresa (con Juan Pablo Vaulet); Morabanc Andorra ante UCAM Murcia; Baskonia (con Luca Vildoza) vs. Valencia; Barcelona (Leandro Bolmaro) frente a San Pablo Burgos y Obradoiro local ante Fuenlabrada.

El lunes, en tanto, se celebrará el partido entre Joventut de Badalona vs. Unicaja Málaga.

Iberostar Tenerife vs. Casademont Zaragoza (Nicolás Brussino) se jugará el viernes 1° de Octubre.

Opiná