INTERNACIONALES

El repaso de la Zona Este de la LNBP mexicana.

Dorados con Brussino ganó uno y perdió el otro mientras Leñadores se volvió con dos victorias.


En su duelo de visitante ante Fuerza Regia , el elenco chiahuanse de Dorados ganó el viernes y perdió este sábado ante los de Monterrey.

El viernes los Dorados vencieron a Fuerza Regia 86-75 con un buen rendimiento colectivo donde se destacó con puntos y asistentes Juani Brussino. Precisamente fue el cañadense el mejor anotador en el ganador con marcas de 21 tantos, 6 pases gol además de sumarle 4 rebotes.

Además del ex ADEO jugaron otros tres argentinos, Kevin Hernández en el ganador con 11 puntos y “Penka” Aguirre junto a Nico Romano para los monterreyenses con 10 y 4 asistencias y 5 anotaciones respectivamente. El sábado el triunfo le correspondió a los locales por 84-81, fue un partido más ajustado en su tramite donde los Dorados tuvieron la oportunidad de igualar en el segundo final y llevar la contienda a suplementario. Finalmente no fue así . No fue suficiente el buen trabajo de Brussino nuevamente en gran nivel con 14 y 7 entregas a domicilio y de Hernández que se llevó para su casillero personal con 8 unidades y 7 cristales mientras que por el ganador Aguirre aportó con 15 y Romano firmó planilla de 11 tantos

Con estos marcadores , Dorados (8-4) alcanza la línea de Leñadores en la Zona Este con 20 unidades, mientras que Fuerza Regia (6-6) equilibra victorias con derrotas y se coloca como cuarto del grupo.

Sin ir más lejos Leñadores volvió a sumar de dos , el conjunto de Pepe Pidal superó a Correcaminos como ya lo había hecho el jueves. Fue un resultado claro para los durangueses tal vez no tan abultado como el anterior pero amplio al fin : 109-91  El tridente de argentinos con que cuenta Pidal funcionó a la perfección para ganar el juego , los tres marcaron en dos dígitos, Enzo Ruiz 19, Jonathan Machuca 14 e Iván Basualdo 11 .

El martes 13 y miércoles 14 serán dos pruebas de fuego para Leñadores ya que se enfrentan al líder Mineros de Zacatecas. 

Por último el segundo encuentro entre éstos últimos y Plateros de Fresnillo no se disputó por los casos de CODIV 19 en el elenco de los argentinos Figueredo, Elsener y Diez. El encuentro le fue dado por ganado a Mineros.  

Opiná