MEXICO

El rosarino Guido Mariani jugará en las ABEJAS de LEON.

Serán dos rosarinos en las filas del conjunto leonino.


La franquicia leonesa confirmó que Guido Mariani jugará en Abejas de León, uno de los equipos participantes de la LNBP (México).

El argentino que disputó la última temporada en el básquet brasilero jugando para Sao Jose Basketball equipo de la NBB , se suma a una franquicia de una competencia que empieza a tener más en cuenta a jugadores y entrenadores de nuestro país.

Así “Beeman” la mascota de las Abejas anunciaba la llegada de Mariani al equipo.

En la edición 2019 de la Liga Sisnova, Abejas finalizó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con registro de 16 victorias y 30 derrotas.

El jugador surgido de Talleres de Villa Gobernador Gálvez también con pasos en Provincial de Rosario y Temperley que próximamente cumplirá 26 años hizo una más que aceptable primera temporada en el Novo Basquete Brasil , con el Sao Jose disputó 27 partidos, donde tuvo una media de 10,5 puntos, 2,6 rebotes, 2,4 asistencias en 26,5 minutos de promedio por juego.

Previo a su etapa en Brasil tuvo minutos de Liga Nacional jugando en Argentino de Junín y anteriormente presencias en Atenas de Mendoza y Lanús.

Ahora en su incursión en el básquet azteca será dirigido por un conocido suyo el rosarino Marcelo Roig que lo tuvo como jugador en el Negro de la Sexta.

LA LNBP

Debido a la pandemia del CODIV – 19 , esta nueva edición de la LNBP presentará cambios importantes respecto a la temporada anterior que lo vio campeón al Soles de Mexicali.

De 17 franquicias de la 2019, habrá 12 de ellas que formarán parte de una competencia “extra small” que durará tres meses entre el 10 de septiembre y el 6 de diciembre.

Los inscriptos son Soles de Mexicali que confirmó al pivote rafaelino Roberto “Toro” Acuña, Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua con el cañadense Juan Ignacio Brussino , Fuerza Regia de Monterrey que cedería a préstamo al base rosarino Cristián “Titi” Cortes a Aguacateros de Michoacán que tendrá nuevamente a Nicolás Casalanguida como entrenador, Leñadores de Durango que dirige el entrenador rosarino Pepe Pidal y que cerró al santafesino Iván Basualdo, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes y Plateros de Fresnillo.

Opiná