FEMENINO

El seleccionado femenino de básquet recuperó las becas del Enard.

Las Gigantes volverán a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo tras una gestión realizada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


El seleccionado argentino femenino de básquetbol, Las Gigantes, volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El apoyo económico para Las Gigantes se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que trabajaban en la diagramación del equipo y su preparación para las distintas competencias antes de que la pandemia de coronavirus obligara a paralizar la actividad.

A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, desde este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.

Lammens y Werthein se reunieron de manera virtual con algunas jugadoras de la selección para analizar la problemática y fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino.

Durante la reunión, Lammens manifestó: “Valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta”.

En el mismo sentido, Werthein aportó: “Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio”.

“Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana”, agregó.

Por su parte, Débora González, capitana de Las Gigantes, agradeció las gestiones a Lammens y Werthein e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquet femenino tenga un proyecto de largo plazo.

“Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, dijo.

“Trabajamos en un cambio de mentalidad y de enfoque de las políticas deportivas que tengan en su eje la equidad de género. Y en ese camino es fundamental que las protagonistas, que son las deportistas, sean protagonistas de ese cambio”, cerró Lammens.

Opiná