ROSARINA

EL TALA = SUPER CAMPEON


Se enfrentaban dos equipos con amplio conocimiento uno del otro, con enfrentamientos marcados a fuego aunque nunca antes lo habían hecho en una instancia semejante.
El Cuadrangular Final había mostrado hasta la noche de ayer que tanto El Tala como Talleres tenían méritos suficientes para ser protagonista de la ansiada y anhelada final.
Uno de los dos tenía que ganar y fue El Tala que se quedó con la Copa de la segunda Edición de la Superliga Rosarina al superar a Talleres de manera clara y convincente.
El resultado a favor del elenco orientado por Gustavo Lalima fue 79 a 63 luego de una primera mitad donde el Rojo de calle Cochabamba se encontraba abajo en el score 32-31.
Joaquín Ríos y Matías Quiroga fueron las grandes figuras en el campeón, escoltados ambos por el sangenarino Fernando Scalella de interesante encuentro.
Desde el inicio del juego, Ríos construyó con su uno vs. uno el camino de la ofensiva para su equipo, mientras que Chiana era referente en Talleres que volcaba su andamiaje en lo que podía elaborar el ex El Tala campeón 2012.
Con el transcurso de los minutos , el encuentro nos regaló un trámite sumamente parejo aunque con imprecisiones que impedían que sea una final atractiva. El bajo goleo de los dos equipos sin demasiados actores a la hora de anotar podía tomarse como un presagio para la segunda mitad de un partido sin luces y con intermitencias.
La vuelta de vestuarios fue una antítesis de la primera mitad, el conjunto de Lalima afinó la puntería , no dependió unicamente de Ríos y aparecieron los triples de Quiroga y de Scalella. Atrás la defensa con permanentes doblajes sobre los grandes de la T negando el pase al corazón de la pintura le permitan al visitante adueñarse de las acciones para dar vuelta el resultado y extender su liderazgo a (+9) cerrando el tercer parcial 48-57 arriba.
Talleres no supo resolver el ajuste defensivo de El Tala , su sequia anotadora le jugó en contra , cada vez que fue a la línea de libres el equipo no fue efectivo , por un momento atinó una reacción pero con celeridad su rival supó colocar las cosas en su lugar a pesar de que las faltas le podían dar un sabor amargo en el cierre del partido.
Definitivamente el ingreso de Mac Guire fue determinante para darle respiro a los internos, defendió con inteligencia a Chiana y colaboró para que el balón no le llegue limpio a Johnson, mérito también de Sequier.
Cuando el cuarto promediaba , Gattone mandó a defender zona para contener el perímetro anotador de su rival pero seguía sin resolver sus problemas ofensivos. La diferencia oscila entre 10 y 12 puntos, estado realmente dificil de acortar por los hombres de la T más aún cuando Ríos clavó un triplazo que llevó la brecha a (+13). (56-69).
El último intento de Talleres fue cuando el marcador lo tenía (-9) , después comenzó el desfile por faltas , Johnson , Medrano y Quarroz llegaron a la quinta infracción , a partir de allí el reloj no fue su aliado y El Tala estaba cada vez más sólido para lograr el resultado deseado.
De ahí al final todo fue color rojo y blanco , Scalella selló con una volcada y un triple la victoria merecida de su equipo 79-63 . EL TALA CAMPEON SUPERLIGA ROSARINA 2018.
SÍNTESIS:
TALLERES (63): Leandro Quarroz 7, Matías Medrano 12, Joaquín Cingolani 6, Agustín Chiana 23, Byron Johnson 12 (FI), Mauro Burgos 3, Gustavo Bronzino 0, Julián Eydallin 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Mariano Pizzo y Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.
EL TALA (79): Franco Bertonazzi 6, Joaquín Ríos 22, Fernando Scalella 11, Santiago Cabrejas 11, Matías Quiroga 21 (FI), Augusto Capra 8, Matías Sequier 0, Andrés Mac Guire 0, Pedro Paz 0. DT: Gustavo Lalima. Asistente Técnico: Néstor Ruiz Díaz. PF: Nahuel Candreva.
PARCIALES: 23/20 – 32/31 – 48/57
ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Alberto García y Walter Valente.
ESTADIO: Club Atlético Newell’s Old Boys

LOS NOMBRES DEL CAMPEON
Franco Bertonazzi , Joaquín Ríos , Fernando Scalella , Santiago Cabrejas , Matías Quiroga , Augusto Capra , Matías Sequier , Andrés Mac Guire , Pedro Paz , Theo Santa Cruz, Aldo Conde , Genaro Porfiri y Rodrigo Cajal fueron los jugadores que integraron el plantel.
El cuerpo técnico estuvo por conformado por Gustavo Lalima entrenador , Néstor Ruiz Díaz asistente y Nahuel Candreva el PF.
LOS NUMEROS DEL EXITO
El Tala disputó en la Fase Regular 18 encuentros con 9 victorias y 9 derrotas. Este registro le permitió alcanzar la séptima colocación para meterse en Playoffs.
En la postemporada , instancia previa al Cuadrangular Final , dejó en el camino a Sportivo América 2-0 en la serie teniendo desventaja de localía.
Ya en el CF , el equipo de Lalima consiguió la victoria en los tres encuentros , primero ante Temperley, luego frente a Atalaya y por último ante Talleres en la jornada final.
LOS TITULOS DEL CLUB
Con esta obtención de la Superliga , El Tala logró su tercer título oficial de temporada.

En el 2012, con Lalima como entrenador , MacGuire y Quiroga como jugadores , luego en el 2016 la Copa 90° Aniversario de la Asociación Rosarina única competencia de esa temporada. Allí el entrenador también fue Gustavo Lalima y tuvo en la plantilla a varios que se consagraron anoche.(Bertonazzi,Ríos,Cabrejas,Scalella,Sequier Mac Guire,Augusto Capra y Santa Cruz)
Además debemos contabilizar los TOP 4 del 2008 y 2012 , el primero con Néstor Ruíz Díaz como entrenador y Bertonazzi junto a Mac Guire.

EL MAS GANADOR
Andrés Mac Guire es el jugador que más logros consiguió con el club de calle Cochabamba.
El pivote ingeniero de profesión alcanzó el TOP 4 en el 2008 y 2012, el certamen oficial en el 2012, la Copa 90º Aniversario de la Rosarina y ahora la Superliga .
El entrenador Gustavo Lalima y Matías Quiroga lo siguen en ese aspecto de conquistas.
UN RIVAL PARA APLAUDIR
Talleres fue un enorme rival que tuvo una mitad de año de menor a mayor si tenemos en cuenta esta Superliga y la Liga Provincial.
A veces las victorias son dificiles de lograr más allá del poderío que tuvo la T en esta competencia sumando a jugadores como Chiana, Bronzino y Byron Johnson.
El proyecto de la entidad de Villa Gobernador Gálvez pasa por el desarrollo de otros aspectos además del deportivo.
Los jugadores , cuerpo técnico y dirigentes deben tener la cabeza en alto porque día a día trabajaron para alcanzar la final , lamentablemente el título no llegó pero el esfuerzo se valora.

VISITAS CONOCIDAS
Mucho público se acercó al estadio Claudio Newell en el Parque de la Independencia.
Jugadores , entrenadores tanto de la Rosarina como de otras competencias no quisieron perderse la final.
También los pibes de la Selección Santafesina U19 estuvieron viendo las acciones del juego.
La foto refleja lo mencionado, Franco Borsellino, Pablo Fernández, Sebastián Mignani, Lucas de la Fuente y Omar Cantón presentes en el Cubierto.
También lo vimos a Guido Mariani, Rodrigo Sánchez, Juan Pablo Camino y Leandro Faranna entre otros.

GALERIA DE FOTOS.

Opiná