Sin categoría

El Tate va a Resistencia para verse con el lider Hindú.

Hindú regresa a su fortaleza de Resistencia con el deseo de sostenerse como el 1 del Norte. Delante estará Unión, que ya supo ganarle al Bólido Verde aunque en el Malvicino.
Los chaqueños se encuentran actualmente en el 1° lugar de la Conferencia Norte, líder con un registro de trece victorias en diecisiete encuentros (récord 13-4) para contabilizar 41 unidades en la tabla. Unión en tanto es el 9° clasificado de la conferencia con un balance de siete triunfos en quince presentaciones (récord 7-8), sumando 33.5 puntos.
El Tatengue e Hindú ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 6 de febrero en tierras santafesinas, cuando en el Malvicino los locales ganaron por 73-70.
Los locales vienen de realizar una mini gira por tierras cordobesas de dos partidos, de los cuales perdió uno pero ganó el restante. El primero fue con derrota ante Barrio Parque (80-59), para luego cerrar su travesía con un festejo más que necesario ante Tiro Federal en Morteros (86-80). De esta forma volvió a tomar control de la cima del Norte, aunque con la necesidad de encontrar mayor regularidad, algo que ha sido complicado en estos últimos encuentros (perdió 3 de los últimos 5).

Unión en tanto viene de conseguir una importante victoria ante Ameghino en su última presentación, festejo que le valió para recuperarse de la derrota que había tenido días antes ante Deportivo Norte. Fue 76-70 ante los de Villa María de local en el Malvicino, pero ahora volverán a tener el desafío de salir a la ruta para conseguir una victoria que los empuje hacia los mejores posicionados del Norte. Más allá de que depende de otros resultados (como el de Ameghino que también juega esta noche), una victoria del Tatengue esta noche podría reposicionarlo entre los mejores cinco de la conferencia.
Tanto Hindú como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.
Se dijo: "Vamos a una gira de tres juegos que siempre es agresiva. Va a ser una gira de las más difíciles del año pero con la idea de traernos algo de esos tres partidos, siempre pensando primero en el rival que se viene que en este caso es Hindú y luego en los demás (NdR: la travesía continuará ante Villa San Martín y Oberá). Tenemos que dar un paso adelante en nuestra estabilidad, algo que nos ha costado tener desde diciembre. Tenemos que ser más regulares en nuestro funcionamiento. Si lo hacemos vamos a poder competir de otra manera y pelear los resultados", Juan Siemienczuk (DT, Unión)

Opiná