TORNEO FEDERAL

El TFB espera por el 12 de Abril.

Los aspectos más importantes de la videoconferencia del pasado martes 31.


Tal como habíamos anunciado (NOTA) este martes 31 de Marzo se desarrolló una VideoConferencia entre las autoridades del Torneo Federal y el Consejo Asesor de la competencia integrado por los clubes participantes, que en el caso de nuestra provincia lo componen los delegados de SANTA PAULA de Gálvez y SPORTIVO de Las Parejas representando junto a Independiente de Oliva a la DIVISION CENTRO.

Se tocaron diversos temas , en primera instancia , como es de conocimiento la última doble jornada programada para el pasado 13 y 15 de Marzo anterior al parate fue sumamente irregular.
La posición de los clubes que por diversas razones no disputaron sus compromisos fue elevada al HTP y será éste quien dictaminará si habrá sanción (y de que tipo en el caso de existir alguna) o no al respecto. Los fallos del HTD se podrían conocer en algunas horas.

También otras temáticas abordadas fueron las anomalías que existen en varios equipos en cuanto a deudas de inscripciones, incumplimientos en el pago de multas, incorrectas presentaciones de las listas de buena fe y la ausencia de personería jurídica en el caso de las fusiones.

Quizás uno de los puntos centrales en la minuta de esta videoconferencia fue la continuidad de la competencia. La misma está suspenditada en gran medida a los diferentes consideraciones que provengan del Gobierno Nacional sobre la evolución de la pandemia del Covid-19. Tanto la CABB como la pluraridad de los clubes desean que el torneo concluya por lo que la idea es jugar.

Al respecto una de las alternativas sería acortar los Playoffs y los Playouts en lo que sería una decisión como la llamaron “EXPRESS” . Esto supone una opción dependiendo de la fecha de reanudación ya que si la misma no es demasiado lejana tal vez se mantenga el actual formato.

Se manejó un plazo límite para tomar decisiones , éste sería el 15 de Mayo. Obviamente el mismo será absolutamente congruente a lo que vaya sucediendo.

Como una posible fecha de finalización del certamen se esbozó la idea de que expire antes del 30 de JUNIO. Esta data surgió de la problemática que poseen los clubes ya que existe un sin fin de contratos a préstamo de jugadores que vencen ese día. Estaría abierta la posibilidad de que haya alguna consideración posterior al respecto si la competencia se extiende más de esa fecha. Esto es algo que la CABB deberá evaluar a futuro en el caso de que suceda.

Por último se resolvió que el Torneo de 3X3 continuará a la par del torneo Oficial de Primera División.

El Doctor de la CABB Diego Grippo participó de la charla, expresando que estará tomando contacto vía email con cada uno de los facultativos de los clubes para que los mismos reporten la situación en particular del día a día de cada uno de los integrantes del plantel. Tal es así que esta información relevada serviría para analizar una posible salida progresiva de la cuarentena siempre bajo un protocolo que se confeccionaría antes de tomar esa decisión.

Todas estas consideraciones conducen a esperar hasta el 12 de abril , día hasta donde se extendió la cuarentena aunque sobrevuela la chance de que este el aislamiento social preventivo y obligatorio dure hasta Mayo.
En breve sabremos o no con algo más de claridad cual sería el escenario para un eventual reinicio del Torneo Federal.

Foto: Franco Reggiardo.

 

 

 

Opiná