ESPAÑA

El Tuky regresa a España.

El veterano jugador casildense acordó jugar para el CB ES CASTELL de la Liga EBA española.

Foto Santa Fe Basket


Continua el éxodo de jugadores argentinos a otras competencias. Es momento de referirnos a un retorno de ligas europeas, Javier “Tuky” Bulfoni quien había retornado al país hace 8 años para incorporarse a Atenas de Córdoba , con 43 años acaba de acordar su vínculo con el CB ES CASTELL equipo que compite en la Liga EBA

Bulfoni se inició en el club Alumni de Casilda , pasó por Atlético de Rafaela para luego integrar el elenco de Estudiantes de Formosa logrando el subcampeonato del ProNea (Liga C) en 1998, Después en 1999 fue a Gimnasia de La Plata iniciando su periplo profesional saliendo campeón TNA de la temporada 2000/2001 siendo subcampeón el año anterior. De ahí sin escalas en 2001 a España para jugar por el Drac Inca.

En sus once años en la madre patria, el “Tuky” pasó por diversos clubes además del elenco mallorquín donde estuvo dos temporadas.

Sus clubes en España durante las diez temporadas

2002-03 LEB | Drac Inca Mallorca.
2003-04 LEB | Drac Inca Mallorca.
2004-05 LEB | CB Ciudad Algeciras Cepsa.
2005-06 LEB | León Caja España.
2006-07 LEB | León Caja España.
2007-08 ACB | Grupo Begar León.
2008-09. ACB | Ricoh Manresa
2009-10. ACB | Xacobeo Blusens.
2010-11. LEB ORO | Blusens Monbus Obradoiro.
2011-12. ACB | Blusens Monbus Obradoiro.

Con el León fue campeón de la Copa Príncipe de Asturias en el 2006/2007 y en esa misma temporada logró el subcampeonato de la Liga LEB ascendiendo a la ACB

Jugó cuatro campañas de Liga ACB la máxima competencia española , con Grupo Begar León primero , Ricoh Manresa después , Xacobeo Blusens luego para concluir con el Blusens Monbus Obradoiro previa incursión por la LEB ORO. Con este club se adjudicó la Copa Principe en la edición del 2011.

Como se mencionó a mediados del 2012, volvió al país para defender los colores de Asociación Deportiva Atenas y jugar así la Liga Nacional. Posteriormente estuvo en La Unión de Formosa y una fugaz intervención en Peñarol de Mar de Plata. A finales del 2014 reforzó a Sport Club en el Torneo Nacional de Ascenso.

Tras años jugando en niveles competitivos de importancia , y luego de recalar en Campaña de Carcarañá para jugar con el Sombra Cogliatti su entrañable amigo, Bulfoni decidió que era el momento de vestir los colores de sus amores, los de Alumni de Casilda. Fue así que iniciado el 2016 los casildenses disfrutaron nuevamente de tenerlo en casa en aquel conjunto dirigido por Nicolás Botti.

Con la Selección Argentina alcanzó la medalla de bronce en el Panamericano de 2007 cuando con 30 años se encontraba en España.

Cuando todos suponíamos que Bulfoni definitivamente terminaría su carrera en el Alazán , esta noticia nos da algo de tristeza pensando tal vez que no nos deleitaremos más con su repertorio anotador pero de verdad nos alegra también porque irá a un país donde lo han tratado de maravillas.

Opiná