Sin categoría

EL VERDE SE QUEDO CON EL CLASICO.

Otro clásico a puertas cerradas se jugó esta noche en el Barrio de la Sexta. Atalaya recibió a Sportsmen Unidos en el Ornati con todo lo que esto conlleva cada vez que están cara a cara.
Fue Sportsmen Unidos él que inicio mejor , un primer cuarto arrollador con pasajes de buen basquet , sobre todo siendo inteligentes a la hora de atacar y concentrados cuando les tocó defender. Así el conjunto de Bogado terminó un primer cuarto favorable 4-19 donde Atalaya recién logró anotar a los seis minutos de juego.
Era sabido que los locales no iban a resignar el encuentro, así fue que salieron con energías renovadas a jugar el segundo segmento logrando un parcial 9-2 desde el comienzo. El ingreso de Laurido le dió alternativas a una ofensiva que no venía siendo efectiva . Sportsmen Unidos controló el desarrollo a pesar de no contar con Mecoli y Matteini , hombres importantes durante el trámite del primer cuarto. Así el local se llevó el parcial (18-11) para acercarse 22-30.
En el tercer capítulo de este clásico aparecieron algunos hombres sin demasiada incidencia en la primera mitad, Maxi Yanson comenzó a tener mayor participación junto al aporte del debutante Ríos aunque algunos errores colectivos le permitieron a Sportsmen conseguir el balón para que Tripelli capitalice esos recuperos en efectivas corridas. Cuando el ataque estacionado era la opción ofensiva de Sportsmen ahí estaba Facundo Rodriguez que se mostraba como la carta de gol del elenco de Bogado. Entre los dos mencionados y una defensa zonal por momentos negando los cortes hacia el aro del Azul, la visita extendió la diferencia para llevarla a 39-52.
Al regreso para jugar los últimos diez, Atalaya con Súarez a la "cabeza" atinó siempre a achicar los margenes, en alguna que otra situación salió lo que Junco pretendía pero Sportsmen estaba lucido con la conducción de Foradori alimentando ya sea a Rodriguez , a Mecoli o anotando el mismo .
Intercambiaron más imprecisiones que anotaciones , Atalaya no logró entrar en sintonía durante gran parte del tiempo , lo hizo con alternancías y Sportsmen Unidos siempre evidenció sus ansías de quebrar la adversidad de ocho derrotas en fila.
Sportsmen fue más de principio a fin para ganarle claramente 60 a 71 a su clásico rival.
SINTESIS // ATALAYA 60 X 71 SPORTSMEN UNIDOS
ATALAYA (60) : E.Rava 0, G,Tappata 2, S.Orellano 0, M.Yanson 13, J,.Borches 2 (fi) , L.Súarez 14, F.Maruelli 1, A. Ettorre 2, M.Laurido 15, J.Ríos 11 – DT:M.Junco.
SPORTSMEN UNIDOS (71) : A.Carlachiani 4, G.Parnisari 2, F.Rodriguez 14, J.Matteini 13, P.Meccoli 12 (fi) , D.Foradori 10, F.Bermudez 3, I.Tripelli 13, S. Hincliff 0 – DT: G.Bogado.
PARCIALES : 4-19 / 18-11 // (22-30) // 17-22 (39-52) / 21-19 (60-71) FINAL.
ARBITROS : Alfaro – Boelaert
ESTADIO : Alberto Ornatti de Atalaya
Suscribité a nuestro canal de You Tube : www.youtube.com/SFBasket
GALERIA DE FOTOS

Fotos y Videos : Santa Fe Basket.

Opiná