INTERES GENERAL

Elecciones en ATEBARA : Se presentó la lista FEDERAL.


En el marco de la convocatoria a la Asamblea Ordinaria 2020 el Consejo Directivo de ATEBARA aprobó la presentación de la Lista ATEBARA FEDERAL, la que cumple con lo establecido en los artículos 18, 53 y 54 de nuestro estatuto.

De acuerdo a lo establecido en los Artículos 41º, 45º, 47º, 48° y 53º del Estatuto, la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la entidad que nuclea a los entrenadores de la República Argentina se desarrollará el próximo 13 de Septiembre de 2020 a las 10 horas.

La convocatoria se formula de acuerdo a lo establecido en el artículo 3° de la Res. Gral. IGJ 11/2020 y se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, en atención al aislamiento social preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de la COVID-19.

ORDEN DEL DÍA

1º) LECTURA DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA ÚLTIMA ASAMBLEA.
2º) CONSIDERACIÓN DE LA MEMORIA Y BALANCE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2019. (Art. 43)
3°) VALOR DE LA CUOTA SOCIAL. (Art. 13)
4°) RENOVACIÓN TOTAL DE LA HCD y COMISIÓN FISCALIZADORA. (Art. 43)
5º) DESIGNACIÓN DE DOS ASAMBLEÍSTAS PARA FIRMAR EL ACTA. (Art. 52)

Entre los miembros de la Lista FEDERAL como Revisor de Cuentas Suplente se muestra al rosarino Rodrigo Martinez, único entrenador de nuestra provincia integrante de la misma. El “Pato” desarrolló su carrera como DT en EE.UU, Italia, Suiza y desde en el 2015 en nuestro país en la ciudad de Rosario y Alvarez.


Sobre ATEBARA
La Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina fue fundada el 22 de abril de 1973, en el Salón de Actos de las instalaciones del en ese momento llamado CEF Nº 1, actualmente CENARD, habiendo sido la consecución de la primera reunión de entrenadores del país que se desarrolló en el mismo lugar el 4 de diciembre de 1972.

Su primer presidente fue el profesor Juan Carlos Sola y la vicepresidencia la ejerció el señor Jaime Pérez, quien asumió su lugar en 1978 al fallecimiento del primero.
En sus inicios se denominó ATEBA y representaba genéricamente a los entrenadores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires. En el año 2000 se realizaron una serie de reuniones y charlas con las diferentes Asociaciones de Entrenadores del resto del país y se resolvió modificar el Estatuto Social de ATEBA, ya que era quien tenía el reconocimiento de los organismos Internacionales, transformarlo en ATEBARA. Las diferentes asociaciones del interior pasaron a formar parte como integrantes de la nueva Asociación.
Es por ello que desde el año 2002 tiene la nueva denominación y el Consejo Directivo está compuesto por representantes de todas las filiales del país.
Nuestra sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenemos doce filiales en distintos lugares de la Argentina y una Comisión (Co.Di.Te.P.) que agrupa a los entrenadores profesionales que desarrollan su actividad en la Liga Nacional de Básquetbol, en los diferentes torneos organizados por la Asociación de Clubes.
Somos junto a la Asociación de Entrenadores de los EE.UU. los únicos representantes de América que participamos de la creación de la Asociación Mundial de Entrenadores (W.A.B.C.), hecho producido en Tenerife – España en el año 1977 y en dicha reunión fue elegida como representante de nuestro continente ante la WABC, el profesor Juan Carlos Sola.
Nuestra Asociación es reconocida por la Confederación Argentina de Básquetbol (C.A.B.B.) y por la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (F.I.B.A.) a través de la Asociación Mundial de Entrenadores (W.A.B.C.) y de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de América (A.E.B.A.). Además tenemos fluida y fortalecida relación con Asociaciones Similares de España, Italia y países de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador entre otros.
Actualmente, cuenta con un padrón de dos mil quinientos (2.500) asociados en su gran mayoría entrenadores de base, éste número se ha ido incrementando con el paso de los años y con la profesionalización de la actividad provocada por el advenimiento de la Liga Nacional.

Opiná