ESPAÑA

Empezó la ACB con un Vildoza intratable luego de 6 meses lesionado.

En la primera jornada ganaron Barcelona, Unicaja y Baskonia. Luca Vildoza fue figura en la victoria de estos últimos. El internacional argentino hacía medio año que no jugaba.


Y la americana después de 100 días de estar guardada en el closet y a la espera, por fin se dio el enorme placer de botar en una cancha.

Esta mañana en La Fonteta de San Luis la casa del Valencia Basket, la liga ACB la más importante de Europa hizo su retorno a la competencia con este nuevo formato de fase final.

A primer turno el Barcelona , que parecía tener todo bajo control ante el Joventut , finalmente tuvo que trabajar algo más de lo previsto para vencer a la Penya , fue 96 a 92 para los de Pesic que contaron con Mirotic, Hanga, Tomic, Pangos, Abrines, Claver y además del cordobés Leandro Bolmaro.

El elenco culé ganaba de 19 en un lapso de partido sin embargo la reacción del ex equipo de Nico Laprovittola no tarda en llegar haciendo pasando un momento de tensión a su rival.
La jerarquía de los hombres azulgranas resurgió en el epilogo para definitivamente llevar el juego.

Los números.
En el ganador, partidazo de Victor Claver con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos , Mirotic 16 mientras que para el Joventut Morgan encestó 21 y Omic 14 y 8 rebotes. ESTADISTICAS

Luego después de una desinfección completa del estadio, una hora más tarde de concluida la victoria de Barcelona, llegó el encuentro entre malagueños y ‎tinerfeños donde el Unicaja derrotó claramente a Iberostar Tenerife 83 a 70.

Mekel dirigió la nave de Casimiro con 10 asistencias y Waczynski fue el jugador del partido, teniendo una planilla perfecta en triples (4 de 4) totalizando 17 puntos. ESTADISTICAS

Por último el Baskonia se medía ante Bilbao y los vascos demostraron que para ellos la inactividad no pasó, fueron implacables con un Luca Vildoza intratable venciendo a Bilbao 87 a 64.

El base argentino , que volvía después de 6 meses de parate por lesión , tuvo un partido increíble para terminar siendo el jugador del partido : 20 puntos (5 de 7 en triples) , 5 asistencias y 30 valoración hablan por sí solos de su desempeño.

Jayson Granger compañero de Vildoza constituyó la conexión perfecta para darle los primeros dos puntos al Baskonia. ESTADISTICAS

RESULTADOS 1era FECHA Miércoles 17
PROGRAMA DE PARTIDOS 2da FECHA Jueves 18 

Opiná