INTERNACIONALES

En México Leñadores fue implacable.

Victoria abrumadora de la escuadra de Pepe Pidal e Iván Basualdo. También ganó el "Toro" con Soles.


Tres encuentros se disputaron este jueves abrieron la semana 12 de la LNBP.

En el grupo Este Leñadores de Durango desde el inicio fue contundente ante Correcaminos , el equipo de Pidal no le dejó margen al colista de la zona que perdió en sus once partidos disputados. Para los durangueses fue la séptima victoria que lo mantiene en el segundo escalón.

La victoria fue por 128-68 con una destacada labor del interno santafesino Iván Basualdo que ejecutó un doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes

Jonathan Machuca y Enzo Ruiz los otros dos argentinos de la plantilla terminaron con 11 y 6 asistencias el primero y 5 tantos el escolta.

Ambos escuadras se volverán a ver est viernes a partir de las 2o hs

Por su parte Mineros de Zacatecas mantiene su liderazgo en la zona Este sin haber disputado su compromiso ante Plateros de Fresnillo. En éste último se presentaron varios casos positivos de CODIV entre ellos los tres jugadores argentinos Diego Figueredo, Alexis Elsener y Alejandro Diez. En vista de ello la organización cumpliendo con el protocolo establecido decidió dar los puntos a Mineros ante la imposibilidad de completar el mínimo de jugadores por parte de los de Fresnillo.

Para hoy viernes resta jugarse Dorados frente Fuerza Regia desde las 22 hs.
Ante este escenario las posiciones en el Este así están con Aguacateros dominan el grupo

El panorama en el Oeste muestra a un sólido Aguacateros que ganó en diez de sus once cotejos alcanzando una eficacia de victorias de 91 % . Los dirigidos por Nicolás Casalanguida con Piñeyro (11 y 5 rebotes) y el rosarino Cristián “Titi” Cortés (3 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se impusó 90-74 ante Astros de Jalisco.

En los tapatíos no debutó el pivot internacional Gustavo Ayón anunciado la semana pasada como un nuevo jugador de Astros | Leer nota Jueves de tequila y con el regreso de Gustavo Ayón.

Soles de Mexicali no le quita la mirada de los de Michoacán , el equipo del rafaelino “Toro” Acuña se impuso por un ajustado 67-65 ante Panteras de Aguacalientes

Acuña en 18 minutos aportó 2 puntos y 5 rebotes.

Este fue el final del encuentro

Hoy van los dos por el cierre de la serie desde las 21 hs al igual que el juego entre Abejas de León y Libertadores de Querétero. Las Abejas conducidas por el rosarino Marcelo Roig ya no cuentan con el escolta Guido Mariani. El dominicano Ángel Nuñez es el reemplazo del rosarino ex Provincial y Temperley entre otros equipos.

El Oeste lidera la tabla Mineros de Zacatecas

Este es el detalle completo de partidos para hoy (Hora Argentina +2)

LNBP

Opiná