INTERES GENERAL

Es extrema la situación de varios clubes de la capital santafesina.

Diversas entidades le pidieron asistencia al gobierno provincial de Perotti.


Varios clubes de la ciudad de Santa Fe padecen de lleno el efecto de la “Cuarentena” y hoy en día su situación es delicada.

Una nota con la firma de 14 entidades deportivas de la ciudad de Santa Fe y localidades de la región fue elevada al Gobernador de la Provincia Omar Perotti donde le solicitan el pedido formal de cuestiones puntuales que le permitan a las mismas afrontar con sus obligaciones habituales , obviamente acotadas dentro de este contexto.

Esta petición tuvo dos ejes centrales : La exención en el pago de los suministros de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, y un subsidio no reintegrable equivalente a un salario mínimo, vital y móvil destinado a cada uno de los trabajadores que cumplen tareas en estas instituciones.

En cuanto a la abstención en el pago de los servicios el Decreto 311 / 2020 contempla esta medida para los consumidores hogareños , por lo que los clubes intentan ser incluidos en este marco.  Respecto a la asistencia económica solicitada , cabe señalar que el salario mínimo vital y móvil en la Argentina hoy se ubica por debajo de los $ 17000.

Banco Provincial, Macabi, El Quillá, GyE, Regatas Santa Fe, Rivadavia Juniors, Yacht Club, Marinas, Náutico Sur, Azopardo, Tiro Federal todos de la ciudad de Santa Fe , CUST de Santo Tomé , Almagro y Lawn Tenis ambos de la ciudad de Esperanza son las entidades que acercaron el petitorio a la Casa Gris.

La merma sustancial de ingresos provenientes del pago de las cuotas societarias es una preocupación latente no solo en los mencionados clubes sino que se amplía en todas las instituciones deportivas de la Provincia.

Existen guarismos que reflejan que en promedio alrededor del 50 % de la masa de socios de los clubes es la que abonó sus respectivas cuotas. Esos montos recibidos se reparten en pagos a empleados y profesores.

 

 

 

 

 

 

 

Opiná