Está abierta la inscripción al Curso para Responsables de Prensa.

La iniciativa surge a partir del acuerdo concretado entre APREBA y la Universidad FASTA. Se trata de una propuesta enteramente virtual y los socios de nuestra entidad tendrán un importante descuento. Los detalles.

Uno de los grandes anhelos de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina está a punto de ver la luz, producto del acuerdo concretado con la Universidad FASTA. Se trata del CURSO PARA RESPONSABLES DE PRENSA DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, que ya está abierto a la inscripción y que se va a dictar de una forma enteramente virtual.

La propuesta, que tendrá ORIENTACIÓN ESPECIAL EN CLUBES DE BÁSQUET, será la primera de una serie de propuestas en la que está trabajando nuestra entidad, con el objetivo que fortalecer la capacitación en nuestro estamento, propiciando una titulación de nivel universitario.

En este caso, el docente a cargo será Marcelo Guerrero, uno de los socios fundadores de APREBA y con casi tres décadas de trayectoria en el periodismo. Desde 1982, trabajó en Tiempo Argentino, Crónica, El Cronista, Rio Negro, La Nación, Olé, Clarín, Sólo Básquet, El Gráfico, TyC Sports y Canal América, entre otros medios. Actualmente se desempeña en el área de Comunicación del Club Atlético Boca Juniors.

El curso está dividido en 5 módulos que se dictarán a través de la plataforma virtual de UFASTA. Cada uno cuenta con material de lectura teórico para descargar; videos, exhibición de materiales publicados o emitidos por distintos medios sobre un mismo tema, enlaces a artículos, videos de dominio público y bibliografía que permitirán a cada estudiante aprender a su ritmo, manejando sus tiempos individualmente.

Cada módulo cuenta con una instancia de evaluación que deberá ser aprobada para pasar al siguiente. Una vez que se encuentren aprobadas todas las instancias parciales, cada estudiante deberá aprobar un trabajo final integrador. El programa, por su parte, está disponible en ESTE LINK.

El valor del curso será de $4.900 pesos, mientras que los socios de APREBA tendrán un descuento muy importante: el 50 por ciento para los socios activos (que pasarían a abonar $2.450) y el 25 por ciento para los socios adherentes (que abonarían $3.675).

A quienes deseen inscribirse al curso haciendo uso de los descuentos, rogamos escribir al correo electrónico aprebaok@gmail.com. Por su parte, lo mismo solicitamos a los socios adherentes que quieran pasar a la categoría de socio activo.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *