Sin categoría

Esta vez fue para Santa Paula y habrá quinto en el Comelli.

No hay tregua en esta serie y tal como sucedió el martes, este jueves el Gigante de la Avenida vivió un choque entre dos equipos sumamente compensados. Ahora el triunfo fue de los galvenses.
Santa Paula se tomó revancha de los últimos dos enfrentamientos entre ambos y por fin le pudó ganar a Sportivo Suardi , fue en la casa del Rojiblanco en tiempo extra luego de haber igualado en 84 con marcador final de 100 a 93.
El equipo de Francisco Blanc empató la serie de Reclasificación de la División Santa Fe y ahora todo se definirá en el Comelli el domingo próximo desde las 20:30 hs.
El cierre lo encontró mejor a la visita que contó con una noche galáctica de Lisandro Ruiz Moreno autor de 42 puntos, si 42 , muchos de ellos anotados desde la línea de los suspiros en el tramo final del tiempo regular o durante el suplementario. Gomez Quintero aportó 25 puntos para el perdedor.
Santa Paula tuvo la oportunidad de sellar el resultado en los cuarenta reglamentarios , con el tanteador 84-82 y 12 segundos de juego , Luciano Copello marró dos libres claves que Sportivo Suardi contrarestó con una anotación de José Peralta igualando la contienda. La última la tuvo el mencionado Copello quedando corto en su intento de lanzamiento al cesto (Blanc reclamó una posible falta ante su jugador). Final empate en 84 y cinco minutos más.
En el suplementario, el Azul practicó de a ratos una defensa zonal bien compacta que por momentos le impidió tomar tiros cómodos al local , ajustó el bloque defensivo ante algún rebote ofensivo que podían hacerse los hombres de Suardi y adelante era un solo de Ruiz Moreno basicamente desde la línea (12 de los 16 tantos fueron por esa vía) para transformarse en el jugador más valioso del encuentro.
El Azul galvense hizo mérito para quedarse con el juego , aunque no valida de que ya tenga la serie en el bolsillo. Viene siendo costumbre que los duelos con los suardenses sean más que reñidos. Síntesis: SPORTIVO SUARDI (84) (93): Cristián Cadillac 18, Lisandro Gomez Quintero 25, Agustín Pautasso 16, Esteban Ledesma 8, José Peralta 7 (fi) Leonardo Gandolfo 8, Matías Grosso 11, Nicolás Godone 0. – DT: Andrés Poi SANTA PAULA (84) (100): Juan Pablo Martinez 14, LIsandro Ruiz Moreno 42, Luciano Copello 6, Salvador Giletto 18, David Cabezas 2 (fi) Gabriel Delbon 14, Augusto Rossi 4, Tomás Vottero 0. – DT: Francisco Blanc
PARCIALES: 21-21/ 22 – 20 (43-41) // 19-23 (62-64) / 22-20 (84-84) // 9-16 (93-100) ÁRBITROS: Raboy y Mosello
COMISIONADO : Sergio Raspo
ESTADIO : El Gigante de la Avenida
ESTADISTICAS : CSS 93 – 100 SPG

Hasta el momentos por la Norte , pasaron a los Cruces de Conferencia , AMAD de Goya, Atlético Rosario del Tala , San José este último será el rival de Atalaya.
En tanto que por la Sur, River, Pedro Echague, Presidente Derqui e Independiente de Neuquén jugarán la próxima ronda.

Opiná