Sin categoría

Estudiantil lo ganó en la última.

Por el único encuentro de este domingo Los Rosarinos Estudiantil se impuso por un ajustado 78 a 76 por sobre Saladillo y así los de Roig se ubican como escoltas, junto al derrotado de esta noche, de los líderes Talleres de Arroyo Seco y Timbúes.
El local de la mano de Ghione comenzó mejor , el primer cuarto lo ganó claramente 26-17. Luego la visita ajustó su defensa sobre el base ex Newells , el trámite resultó ser equilibrado aunque eso no se iba a reflejar en el score. Fue Gavio el encargado de mantener la diferencia que al cabo del primer tiempo fue 43-33.
En el complemento Yanevich se despachó con anotaciones valiosas que no alcanzaron para descontar demasiado. El cuarto se fue con el local en ventaja 62 – 50.
El desfile por faltas de jugadores visitantes pudo llegar a definir el pleito antes de la cuenta para el local pero no fue así, el espíritu de lucha y su sed de triunfo hizo a los de Walker otro equipo. Atrás se abroquelo bien con unadefensa zonal y adelante con Gaby Domínguez como abanderado fueron por la heroica.
A falta de poco más de 30 segundos se encontraron 73-74 arriba gracias a un triple de Yanevich. Lencina no falló desde la línea 75-74 para el local.
Fue Domínguez que lo volvió a poner arriba y en la réplica Ghione logró un 2+1 que hizo explotar el gimnasio de calle Iriondo.
Le quedó una más al Sala pero la fortuna no estuvo de su lado. Final victoria de Estudiantil 78 a 76.
LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL (78) : D.Ghione 23, N.Borgna 7(X) , S.Chianea 7(X), S.Lencina 10, F. Correa 11(X) (fi), G.Romano 6, D.Gavio 14, G. Maggio 0, F.Martoccia 0 – DT: Gustavo Roig.
SALADILLO CLUB (76) : R. Barrios 7(X) , G. Dominguez 12, B.Hernandez 0, M.Nobelli 15 (X) , T.Ianelli 14 (X) (fi) C.Yanevich 21, L.Boncompain 5, J.Mercurio 2, G.Manenti 0, M.Toledo 0- DT: Fernando Walker.
PARCIALES : 26-27 / 17-16 (43-33) // 19-17 (62-50) / 26-26 (78-76) ÁRBITROS : Helder y Bosio CANCHA : LRE
Las posiciones quedaron de la siguiente manera, teniendo en cuenta que este martes 23 se disputará el encuentro pendiente de la 3era fecha entre Gimnasia y Garibaldi.

Cerrando con la actualidad de la A2 , esta séptima fecha tendrá su punto final el próximo martes 30 día programado para el choque entre Provincial y Garibaldi. También en esa fecha completarán la 6ta rodada Gimnasia ante Alumni de Casilda. Ambos cotejos llevan el interrogante si se jugarán o no porque ese día hay decretado un Paro general de actividades.
La semana en Rosario comienza este lunes con partidos de la B. Esta es la programación para hoy (21:30 hs).
MACIEL vs. UNIVERSITARIO (6° Fecha)
FORTIN BARRACAS vs. UNION SIONISTA (9° Fecha)
Fotos : Santa Fe Basket

Opiná