EUROPARIS la marca que crece siendo bien de acá.

EUROPARIS es una marca rosarina de pelotas que se hizo aún más conocida cuando desembarcó en el mundo del fútbol en el 2019 siendo el balón oficial de la Copa Santa Fe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Euro Paris ® (@europarisok)

La historia de esta empresa de un presente fantástico con un futuro sin límites vincula a dos hermanos, Ramiro e Iván Fabris en sus inicios a los que se le sumó luego Gustavo Ciuffo.

Ellos hace algo más de dos años empezaron la comercialización de las pelotas profesionales Euro Paris, fabricadas en Pakistán y de una calidad premium, sin competencia nacional y que nada tienen que envidiarles a las de las grandes marcas que se patean en las mejores ligas internacionales de fútbol o que se botan en los parquets de los estadios de básquet a lo largo y ancho del planeta.

Los Fabris , los padres de la criatura , tuvieron una vida difícil pero no reniegan de eso , sufrieron avatares familiares , se criaron con abuelos, con alguna tía, en ocasiones comían en la iglesia y fueron becados en la escuela y en el club.

Ramiro de 36 años (Iván 38) es el que tuvo desde su infancia contacto estrecho con la naranja , de hecho hasta el 2019 fue integrante de la primera división del club Universitario donde usaba la 7 en el dorsal. (La pelota AZ7 es por ese motivo) y hace pocos días compitió en las Jornadas Macabeadas 202o con el club USAR

«Todo empezó por un sueño , estuve siete meses yendo todos los días a la Municipalidad, recuerdo que me sentaba en las escalinatinas y espera hablar con alguien que me digese como hacer para obtener el predio donde está hoy Tifosi 5, situado en el barrio de Arroyito». Esto fue hace unos quince años.

Fabris hizo de todo para ganarse el mango, vendió medialunas en la calle, luego puso un comercio de ventas de celulares , otros tres de videojuegos y junto con su hermano Iván lograron la licencia para representar máquinas que exprimen naranjas para hacer jugo , las mismas que se suelen verse en los aeropuertos.

«Al principio la Municipalidad no quería saber nada , me decían que piense en otro lado. Tuve que convencer al barrio diciéndole que iba a ser un cuidador para ellos. Además las tres escuelas de ahí iban a tener un espacio para jugar , hacer gimnasia y los vecinos cocheras gratis. Yo sabía que el proyecto debía hacerse ahí. Fui insistente hasta que finalmente logre que me den el lugar , tarea nada facil por cierto. Fue mi independencia económica»

El negocio de las canchas de Fútbol 5 fue rentable motivando la apertura de casi medio centenar de predios más.

«Un día Gustavo Ciuffo me propone hacer algo juntos y me salió del alma, fue algo totalmente fluido. Inmediatamente salte de Rosario (RISAS) a Pergamino. Así que buscamos manzanas abandonadas e hicimos algo similar que acá en Rosario» Ciuffo fue la persona que le salió de garantía cuando Ramiro necesito de ese aval para alquilar aquel local para vender móviles que por esa época costaba $ 300. «Le estoy eternamente agradecido porque lo hizo con el alma sin esperar nada a cambio . No me olvido más de ese gran gesto» dijo.

Ramiro, Iván y Gustavo al parecer tenían todo sobre rieles, pero según lo que nos cuenta el menor de los dos socios Fabris no era tan así. «Teníamos altos costos en la compra de pelotas para reponer en las canchas, gastabamos entre $ 50.000 y $70.000 por mes . Necesitabamos pelotas profesionales. La persona que asiste a las canchas con el pago de las mismas exige. Las pelotas en el F5 se desgastan mucho más»

Bajo esta problemática surge la idea de las ventas de balones, «fuimos a una importante feria y compramos 3 contenedores repletos, teníamos para 5 años y medio y las vendíamos en algo menos de 6 meses. Así fue que pensamos en crear nuestras propias pelotas»

Hoy son Ligas Oficiales AFA y Clubes de Primera División, Ligas Amateur, Complejos de Fútbol, Federaciones y Clubes de Basketball que cuentan con los balones de EUROPAIS. En el 2021 serán oficiales de la Copa América ha desarrollarse en Colombia.

Las pelotas provenientes de Pakistán, directamente de la misma fábrica que produce para las 3 principales firmas deportivas del mundo tienen calidad y elaboración manual son un producto único e inigualable.

Están confeccionadas con cuero sintético japonés lo que les da alta resistencia, cámara butilo taiwanesa por la que logran un pique exacto, válvula de seguridad, doble laqueado y una cuarta laminación que hacen que se gasten menos y aguante más el color , todo bajo las estrictas normas FIFA QUALITY PRO.

Específicamente en el básquet Europaris fue el balón oficial con que se jugó el último cuadrangular final de la Superliga rosarina,  de hecho esta temporada se iba a disputar todas las competencias con esa pelota puesto que además de la AZ7 el modelo profesional también están las versiones similares Az5 para minibásquet y Az6 para básquet femenino y U13 masculino.

Foto Juanjo Cavalcante

Gustavo Ciuffo es tal vez el encargado del área de básquet por su profesión de entrenador de la disciplina.

Ramiro nos contó una linda anécdota respeto a la AZ5 , «Cuando jugaba en Mini siempre quería jugar con la pelota de cuero» . Esto para EUROPARIS fue un posicionamiento estratégico en el mercado sabiendo que no iban a generar dividendos . «La AZ5 la vendiamos al costo con el objetivo de que en un año nos conozcan y así cerrar ligas profesionales. Sucedió algo que no puedo creer todavía, el Chapu Nocioni, Nico Laprovittola y Agustín Cáffaro entrenan con la AZ7 sin que hayamos llegado a las grandes competencias»

El secreto de esta marca que celebró el día que Diego Maradona dejó su huella en una Munich , como dice Ramiro es «somos dueños, importadores , distribuidores y comerciantes , así llegamos a los clubes y a las ligas. Le hacemos ahorrar dinero porque los escalabones en la cadena de comercialización los manejamos nosotros»

Foto TNT Sports

El famoso «Metegol Humano» que se inventó durante esta pandemia es una idea de Fabris y Ciuffo , lo que llevó al Wall Street Jornal a escribir sobre esta iniciativa. NOTA WSJ

Para cerrar esta nota, Ramiro dejó un mensaje que sistetiza de alguna manera esta historia de sacrificio y esfuerzo que hoy tiene a EUROPARIS en constante onda de expansión: «Cuando las cosas se hacen con el corazón , los resultados llegan siempre. Hay que soltarse de la envidia cercana, animarse a subir de nivel porque realmente las almas puras se terminan conectando» 

El Show Room de la firma se encuentra en PUERTO NORTE (Mapa) podes contactar a la empresa en sus redes sociales.

Carlos Terrádez.
Fotos Instagram EUROPARIS


 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *