FF Y SU PRIMER CONTACTO UNIVERSITARIO

Francisco Farabello , el talentoso base surgido de la cantera de Sport Club de Cañada de Gómez , hoy en la Academy NBA en Canberra Australia tendrá su primer contacto con la NCAA a fines del mes de Setiembre próximo.
Fran recibió en estos días una invitación de la Texas Christian University (TCU) una universdad que compite en la Big 12 Conference de la División 1 de la NCAA . De allí surgieron entre otros Jamie Dixon hoy entrenador en jefe del programa (como antecedentes jugó en los Atlanta Hawks en 1989-1990 y estuvo vinculado durante 19 temporadas en la Universidad de Pittsburgh como asistente y luego como entrenador), Kurt Thomas ( de 18 temporadas en la NBA transitando por Miami Heat, Dallas Mavericks, New York Knicks, Phoenix Suns, Seattle SuperSonics, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls, Portland Trail Blazers, con retiro en los Knicks en la 2012–2013) y Scott Brooks entrenador vigente de NBA en los Washington Wizards con una extensa carrera en la NBA junto a los Houston Rockets y otros equipos.
En estos días por lo menos una o dos universidades más también invitarán al integrante de la Selección Argentina Clase 2000.
El objetivo de las universidades con estas visitas se basa en que los posibles académicos a futuro conozcan las instalaciones , las aulas de estudio , los lugares de residencia y los centros de entrenamientos en el caso de tratarse de becas deportivas.
Fran finalizará sus estudios en Australia en Diciembre del 2018 , la idea tanto de sus padres como la de él es luego de unas vacaciones, viajar a los EE.UU a la Universidad por la cuál optaría para realizar cursillos de estudio y paralelamente comenzar a entrenar con los Horned Frogs (así se llama el equipo). El ingreso a la vida universitaria de este chico que en Noviembre cumplirá 18 años será en Agosto del 2019.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *