FIBA

FIBA se une a Naciones Unidas con el Cambio Climático como Marco de Acción.

El organismo rector del basketball mundial junto con la Convención de la ONU participan de la iniciativa "Deportes para la acción climática"


FIBA se ha unido a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, participando en la iniciativa “Deportes para la acción climática”.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las organizaciones deportivas a reducir la emoción causada por sus actividades, y garantizar que la plataforma global disponible para el deporte se utilice para sensibilizar a los fanáticos a hacer lo mismo.

Al firmar el Marco, FIBA ​​demuestra su compromiso de desempeñar un papel activo para garantizar que el sector deportivo esté en camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

El presidente de FIBA, Hamane Niang, dijo: “Ser parte de esta iniciativa es un paso importante para FIBA ​​y con esto, expresamos nuestra intención de implementar los principios incluidos en el Marco, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros grupos de interés para desarrollar , implementar y revitalizar la agenda del cambio climático en el deporte.
Tenemos la responsabilidad como Federación Internacional de inspirar un cambio amplio en la sociedad que abrace un futuro bajo en carbono y mantenga el planeta seguro para las próximas generaciones “.

El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Estoy muy satisfecho de poder confirmar que FIBA ​​apoya la visión establecida por el Marco” Deportes para la Acción Climática “, desarrollado por las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional.
La voluntad de FIBA ​​de participar en la sostenibilidad ecológica comenzó en 2011, cuando comenzamos a construir nuestra sede, utilizando técnicas modernas de calefacción de baja energía y energía solar “.

La sede mundial de FIBA, ubicada en Mies en Suiza y también conocida como Patrick Baumann House of Basketball, está certificada con la etiqueta Minergie Eco, el estándar de energía más alto en Suiza para casas de bajo consumo energético. y con construcción sostenible. Es uno de los únicos 600 edificios con esa etiqueta en toda Suiza.

Marie Sallois, Directora de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional, dijo: “Estamos felices de tener FIBA ​​entre los otros 130+ signatarios del Marco. El creciente número de organizaciones deportivas que se han unido a esta iniciativa desde su lanzamiento en 2018 muestra cómo la comunidad deportiva trata la emergencia climática muy en serio. El Marco nos permite crear conjuntamente un plan de acción para el mundo del deporte que ayuda a impactar el cambio climático de la manera más efectiva posible “.

Hasta el momento, más de 130 organizaciones deportivas se han unido al Marco de Acción, incluidas numerosas Federaciones Deportivas Internacionales y los Comités Organizadores para las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. En este sitio se pueden conocer todas las organizaciones que se han suscrito al Marco : ONU – Participantes en el marco de deportes para la acción climática 

FIBA

 

Opiná