Final empatada en México.

Se jugó el segundo encuentro de las Finales de la LNBP mexicana entre AGUACATEROS de Michoacán y FUERZA REGIA de Monterrey. Se terminaron imponiendo estos últimos por 74-66

El equipo de Nicolás Casalanguida mostró desde el salto inicial similar conducta ganadora que en el juego del sábado a tal punto que logró una ventaja de (+12) al cabo del primer segmento.

Paulatinamente el español Paco Olmos entrenador de los regios fue leyendo eficazmente el partido para volcarlo a su favor, aparecieron hombres ausentes respecto al anterior cotejo, el escolta anotador David Jackson (15) fue uno de ellos aunque en contraposición Huertas y Anosike estuvieron algo apagados .

El momento de quiebre se ejecutó en el tercer parcial cuando el conjunto del «Penka» Aguirre (6) arremetió de lleno para ganar el mencionado período 31-20 dejando el marcador (+2) 54-52.

Esta reacción dejó a Aguacateros algo sacudido , los de Michoacán estuvieron casi 3 minutos sin anotar no obstante el ritmo del partido no era demasiado cambiante y dinámico en ofensiva del lado de su rival. Esto le bastaba a Fuerza Regia que por esos pasajes de partidos jugaba mejor ante un elenco que brindaba lucha con Meyisse (9) otra vez como puntal más la efectividad del «Faca» Piñero (14) . Con algo menos de 2′ para el epilogo , Stoll (15) y Avila (15 y 10 rebotes) tuvieron un rendimiento superlativo, ambos anotaron puntos claves que finalmente le terminaron dando la victoria a su equipo.

Joseph Avila Jr gravitó en la pintura michoacana siendo una de las figuras regias.

«Titi» Cortés el rosarino que integra la plantilla de Aguacateros no anotó en sus 16’45» , aportó 1 rebote, 1 asistencia.

La serie ahora se traslada al Gimnasio Nuevo León de Monterrey para el tercer cotejo de la serie que será el miércoles 18 a las 22 hs.

#InternacionalesMEXICO

Fotos : AS México , LNBP

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *