Fuerza Regia por el Este y Astros por el Oeste ya son finalistas en México.

Entre martes y miércoles se disputaron los dos primeros encuentros válidos por los Playoffs de la Liga Mexicana de baloncesto.

Tras los resultados arrojados , ya hay dos equipos que compraron el boleto para asistir a la instancia final azteca. Ellos son Fuerza Regia de Monterrey donde juegan los argentinos Nicolás «Penka» Aguirre y Nicolás Romano y Astros de Jalisco que días atrás sacudió la competencia con la contratación del pivote internacional Gustavo Ayón.

Los regios dejaron sin chances a Dorados de Chihuahua ganando la serie por dos juegos a cero.

En el primer partido , vencieron 78-76 mientras que en el segundo cotejo la victoria del elenco del español Paco Olmos fue por la mínima de 90-89.

Para Fuerza Regia, Romano no fue de la partida , si estuvo Aguirre que anotó 7 y 6 puntos en cada uno de los juegos, además de entregar 3 y 2 pases gol. Para el perdedor Juan Brussino encestó 5 y 9 unidades asistiendo en 5 ocasiones durante el juego de anoche. A su vez Kevin Hernández terminó con 11 y 6 y 3 con 3 tableros.

Los monterreyense​​​s esperan por su rival para definir la Zona Este, el ganador de la serie entre Leñadores (1) y Mineros (1) será el contrincante del conjunto de Nuevo León.

Respecto a este cruce, los Leñadores del entrenador Pepe Pidal ganó el primer cotejo , fue 92-86 (Iván Basualdo 4 y 6, Machuca 16 con 4 de 8 en triples y Enzo Ruiz autor de 5 unidades. En el segundo partido los de Durango fueron derrotados por Mineros 86-79
Aquí no alcanzaron los 18 de Ruiz y los 15 del dominicano Peña. Basualdo terminó con 2 tantos y 5 rebotes mientras que el base Jonathan Machuca firmó una planilla de 3 puntos y 2 robos.

Se espera que el decisivo partido , el tercer de la serie se dispute el viernes a las 23 hs en Zacatecas.

En el grupo Oeste, Astros de Jalisco sorprendentemente eliminó al campeón Soles de Mexicali , y se convirtió en unos de los candidatos al ganar la competencia teniendo en cuenta haber salido victorioso de este cruce durísimo.

La escuadra del ex Real Madrid superó al equipo de «Toro» Acuña y Erik Thomas 87-79 el martes y anoche volvió a repetir 96-85

El rafaelino Acuña promedio 10 puntos y 3,5 rebotes entre los dos encuentros mientras que Thomas tuvo una media de 15 unidades.

Queda por conocer el equipo que luchará por el cetro del Oeste junto a Astros, la otra serie está igualada en uno entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétero.

El equipo del entrenador Nicolás Casalanguida venció en el primer encuentro jugado el martes 116-112 en tanto el segundo partido favoreció a los de Querétero 99-92

Para Aguacateros jugaron Piñero y el rosarino Cortés éste último de buena labor en la derrota sumando 10 tantos y 6 asistencias.

Ambos se volverán a ver cara a cara este viernes a las 20 hs.

LNBP

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *