INTERNACIONALES

Gallegos no va a Colombia.


Días atrás los Búcaros de Bucaramanga equipo que participará de la nueva edición de la Liga División Profesional de Baloncesto (DPB) de Colombia había anunciado la contratación de dos jugadores argentinos uno de ellos conocido por estos lares como es el arroyosequense Rodrigo Gallegos.

Gallegos la temporada pasada defendió los colores de Olímico de La Banda en la Liga Nacional y hace poco más de un mes logró la rescisión de su vínculo con la franquicia santiagueña a pesar de que tenía contrato vigente para la temporada 2020/21.
A la espera de una propuesta convincente para continuar su carrera en algún otro club de nuestra Liga, le salió la posibilidad de Bucaros para jugar en el país cafetero.

Sorpresivamente cuando el base ex Deportivo Norte formado en Unión de Arroyo Seco tenía todo acordado de hecho había sido presentado en el roster , tanto él como Lucas Ortiz el otro refuerzo argentino por problemas de logística no estarán con el equipo.

Al parecer el motivo de la no llegada de ambos se debe a que como desde Argentina no hay vuelos directos hacia Colombia, la alternativa para que los jugadores estén en Colombia era hacerlo desde Miami o San Pablo encareciendo significamente el traslado. Otra opción era trasladarse a Chile en auto para luego tomar un vuelo desde allí hacia el destino pero finalmente no prosperó.

El entrenador nicoleño Manuel Córdoba elegido para conducir este proceso liguero en Bucaros arribó ya a Colombia con su PCR realizado por lo que no tendrá inconvenientes para ingresar a la Burbuja de la DPB a realizarse en Cali desde el próximo 14 de octubre. Córdoba viajó vía Santiago de Chile donde reside actualmente ya que desde hace años trabaja en el baloncesto chileno tanto en la Selección transandina como en el Deportivo Valdivia club donde regresará luego de su experiencia cafetera.

Opiná