Ganó Argentina y continua liderando invicta su grupo.

En la noche de este sábado la selección Argentina culminó su participación en esta segunda etapa clasificatoria para la Americup 2022 venciendo a Colombia por 75-67 (Parciales 24-17 | 20-27 | 15-8 | 16-15)

El primer tiempo había finalizado con el tanteador igualado en 44 por bando.

Los dirigidos por Gabriel Piccato que iniciaron el juego fueron Franco Baralle, Leonel Schattmann, Máximo Fjellerup, Leonardo Lema y Javier Saiz.

Se destacó en el goleo «Malagato» Schattmann con 14 conversiones aunque cuatro compañeros más sumaron de a dos dígitos: Fjellerup 12, Saiz (12 reb) junto a Cuello con 11 y Vildoza 10

Entre los santafesinos Fer Zurbriggen encestó 7 unidades además de aportar 3 cristales y 3 asistencias, mientras que tanto Cáffaro como Berra no registraron tanto alguno.

Del interesante elenco cafetero se puede nombrar a Angola goleador con 17, Atensia 15 como también Mosquera y Trocha que marcaron 14 , éste descolgó 9 tableros.

Las posiciones del Grupo

Los próximos compromisos de la Albiceleste serán el 18 de Febrero en Chile y el 21 del mismo mes en Colombia. Aún restan los escenarios a disputarse los encuentros.

Se podría decir que la victoria le significó a la Argentina estar prácticamente clasificada para la Americup 2022, de no mediar nada extraño ya estaría en la próxima etapa continental.

Fotos FIBA

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *