INTERNACIONALES

Ganó el Heat y las Finales de la NBA van a seis juegos.

Los Lakers no pudieron apagar el fuego del Heat de Miami en el Juego 5 de la serie de Las Finales de la NBA al caer 111-108. Con la derrota, los Lakers se mantienen arriba 3-2 en la serie.

Los angelinos lo tenían todo para celebrar e incluso seguramente tenían sus palabras de dedicación para Kobe Bryant, de quien vistieron el uniforme negro del “Mamba” y con hasta el calzado haciendo alusión .Sin embargo, eso tendrá que esperar hasta el domingo, cuando los Oro-Púrpura tendrán otra oportunidad de cerrar la serie final en busca del 17mo título de la franquicia, la que igualaría las cosas con los archienemigos de Celtics de Boston.

Jimmy Butler estuvo intratable, se apuntó un triple doble que lo dejó por momentos buscando que aire entre a sus pulmones rápidamente por el gran esfuerzo físico que tuvo que hacer para no dejar hundir el bote. Sus 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias fueron suficientes para mantener a los de la Florida a flote con un salvavidas.

Duncan Robinson fue la otra pieza clave desde la distancia de tres que golpeó a Lakers anotando ocho de 15 desde el piso – siete desde la distancia – para alcanzar 26 puntos.

Por su parte, los Lakers desperdiciaron otro sensacional partido de LeBron James, quien hizo lo que pudo con 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Pero fue realmente Anthony Davis quien quizá perjudicó a su equipo, y no por sus 28 unidades y 12 rebotes, pero por reagravar su lesión que lo limitó en los últimos minutos de partido y no pudo ayudar a cerrar el juego.

Los Lakers tendrán otra oportunidad de cerrar la serie el domingo (20:30 hs Hora Argentina) desde la burbuja de Orlando, en donde esperan que esta no explote en su contra.


NBA

Fotos Associated Press

Opiná