ITALIA

Gisel Villarruel sobre su convocatoria a las Gigantes : “Mejor tarde que nunca, muy contenta que valoren el trabajo y el sacrificio”

Conversamos con la sunchalense Gisel Villarruel que hace nueve temporadas juega como extranjera en el básquet italiano.


Recientemente el nuevo entrenador de la Selección Argentina Gregorio Martinez dio la nómina de jugadoras que inicialmente serán convocadas para comenzar a trabajar de cara a futuras competencias femeninas.

El nombre de Gisel apareció en esa lista , de alguna manera reconociendo la tremenda carrera que viene construyendo desde el 2011 en Italia.

“Empecé a jugar a los 3 años en Libertad de Sunchales, allí en el club realicé toda mi formación” , al respecto Gisel tiene una graciosa anécdota sobre sus inicios.

El 4 de Octubre comenzará una nueva temporada , la novena en Italia , esta vez con el Velco Fin Vicenza equipo que competirá en la A2 Zona Norte seía interesante conocer previamente su corta carrera en nuestro país.

“A los 12 años debute en la Primera del club en un partido contra Hersilia. Con la Selección de Santa Fe fui en dos ocasiones campeona argentina , 2007 en Pre-infantiles y luego en 2008 con Sub 15. Recuerdo el 2010 año en que ascendimos a la Liga Nacional con Libertad de Sunchales” . El entrenador de ese equipo de Libertad era Remo Bertoldi que tuvo en el plantel tanto a Gisel como a su hermana Fernanda.

Fue entonces cuando tras haber sido goleadora del Campeonato Argentino en Misiones con la selección de Santa Fe y disputado un Cuadrangular Final de Liga Nacional 2011 que le llegó la propuesta para viajar al viejo continente.

Su arribo a Italia con 17 años fue en el Trogylos Priolo de la A1 . Ese año emigró al Rainbow Catania donde al año siguiente siendo U19 fue campeona Regional de esa categoría. Allí en Catania jugó cuatro temporadas donde en la 2013 /2014 fue goleadora de la Zona Sur de la Serie B.

La edición 2016/2017 la iba a tener en Cestistica Rivana mientras que la 2017/2018 se consagró campeona ascendiendo a la A2 con el Pallacanestro Bolzano .
A título personal Gisel tuvo un año infernal que finalmente le permitió ser la goleadora del campeonato.

En la campaña 2018/2019 prefiero volver a Cestistica Rivana para integrar el equipo de Serie B. También fue goleadora aunque ahora de la zona Norte de la Serie A2 con el Giants Marghera

Gisel habló de sus expectativas por afrontar una nueva temporada en el viejo continente, y de su convocatoria a la Selección Argentina por parte de Gregorio Martínez, el flamante entrenador del equipo albiceleste.

Está claro que Gisel todavía es joven y sabe que se abrirán aún más puertas en su carrera y no descarta jugar en la A1 la élite italiana.

Recuerda con cariño cuando estuvo en Catania.

Libertad es su primer amor y anhela en un par de años volver a jugar para las Tigresas.

Conocieron así a Gisel Villarruel la sunchalense figura en el ascenso italiano que ahora vive un momento especial al ser convocada para la Selección Argentina. Ojalá que sea otra representante del nuestro básquet en Las Gigantes como actualmente lo es la rafaelina Melisa Gretter.

Opiná