FEMENINO

Gregorio Martinez comienza a echar mano en el Femenino y con santafesinas.

A las convocadas de siempre en Mayores Gretter, Fux, Operto, Gentinetta y Raviolo se le agrega la presencia de Gisel Villaruel . Entre las U18 están Maza, Festa y González.


Este martes nuestro colega Federico Toral en su cuenta de twitter informó que el entrenador Gregorio Martinez flamante orientador de los seleccionados argentinos femeninos maneja un listado de jugadoras de cara al futuro.

Las listas que fueron publicadas hacen referencia a 32 jugadoras en Mayores y 29 en la U18. Entre los nombres que trascendieron tanto para las Gigantes como las U18 hay varias santafesinas.

Melisa Gretter la rafaelina que jugará en Estudiantes de Madrid es una de las principales figuras de las Gigantes que aparecen en esta lista. La misma también tendrá preseleccionadas a la rosarina María Victoria Fux (NIJT de la NCAA), a Laila Raviolo ex jugadora de Provincial de Salto Grande (foto) , la rafaelina Candela Gentinetta (foto) y la oriunda de Lehmman Lucía Operto (foto) que también jugará en una universidad de EE.UU. La novedad es la convocatoria de la sunchalense Gisel Villaruel (foto portada) que hoy juega en el básquet italiano (VelcoFIn Vicenza) y desde hace años en Europa

Las Mayores no jugarán hasta Junio del año próximo.

Entre las Sub 18 que comenzaron a entrenar virtualmente a partir de este miércoles , en la lista se lee la rosarina Lola Festa, la sunchalense Milagros Maza (foto) y la macielense Valentina González. Este seleccionado tiene en el horizonte el FIBA AMERICAS de la categoría en diciembre de este año.

La idea , CODIV de por medio, es que en Setiembre sea la primera concentración por lo que la planificación será intensa para llegar a esa fecha con una condición óptima.

Fotos : Giants Marghera Basket – CABB – Libertad de Sunchales.

Opiná