NBA

¡Habrá NBA!, los jugadores decidieron reanudar los playoffs.

Los jugadores han acordado levantar el boicot por lo que tal vez este sábado se retormen las series de Playoffs.


Tras una reunión entre representantes de la Asociación Nacional de Jugadores con Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores, Russell Westbrook a la cabeza , y la oficina de la NBA y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets único dueño mayoritario afroamericano de la NBA, se decidió que la competencia retorme su habitual esquema de partidos programados de esta instancia de Playoffs interrumpidos el pasado miércoles.

Los dueños de los equipos se han mostrado unánimes hasta ahora a la hora de apoyar a sus jugadores y están centrando sus esfuerzos en explorar distintas formas que pueden ayudar a “amplificar” sus voces en esta causa.

Son seis los cotejos que deberán reprogramarse , tres de ellos que debieron jugarse el miércoles y los restantes del jueves.

  • Miércoles 26 de Agosto.

  • Jueves 27 de Agosto.

A pesar de esta reanudación los jugadores no cesarán de expresarse contra el racismo que hoy se vive en el país del Norte por lo que tienen en mente activar otras acciones para canalizar su protesta. El tiroteo por la espalda que recibió el ciudadano negro Jacob Blake a manos de varios policías en Kenosha (Wisconsin) fue el detonante de esta medida de boicot impulsado por los jugadores de Bucks.

El cuadro de Playoffs

Opiná