Sin categoría

HAY TORNEO EN LA RECONQUISTENSE

Este viernes 31 de agosto se dará inicio al Torneo Oficial de Primera División organizado por la Asociación Reconquistense de Basquetbol. El mismo tendrá la participación de siete equipos que disputarán una primera etapa de ida y vuelta todos contra todos.
En total serán 12 partidos que los clubes disputarán en esta fase inicial
De ahí los cuatro primeros clasficarán al Cuadrangular Final que determinará el campeón de la temporada.
Los equipos que participarán son :
PLATENSE PORVENIR de Reconquista.
ADELANTE de Reconquista.
HURACAN de San Javier.
CENTRAL de San Javier.
UNION de Avellaneda.
CIRCULO RECREATIVO de Vera
CENTRO RECREATIVO de Calchaquí.
En el transcurso de la semana , estaremos informando acerca de la fecha inicial.
Cabe señalar además que los clubes de la mencionada Asociación viene participando desde principios de temporada de los torneos Formativos en todas sus categorías. A los siete representantes nombrados se le suma Huracán de Villa Ocampo.
En diálogo con el presidente de la entidad que nuclea el basquet reconquistense, el Dr. Cristián Chiantiri , que esto nos decía acerca del trabajo de la Asociación : "Estamos trabajando fuertemente para que el basquet de la región crezca , la campaña de Platense en la Liga Provincial fue valiosa, Reconquista debe ser una plaza importante de nuestra disciplina. Necesitamos para eso más apoyo de toda la comunidad. El trabajo de los clubes en formativas todos los fines de semana también cuenta , por ejemplo llenando canchas con hasta 500 personas nos habla de que estamos en buen camino. Nuestro futuro está en ellos . Tenemos un club como Recreativo de Vera que días atrás ha comprado un Desfibrilador , algo muy necesario y que hace años nadie pensaba."
Chiantiri remarcó que la competencia de los jovenes es fundamental : " Algunos clubes han participado y lo siguen haciendo en las Ligas Provinciales. La idea además es que el año próximo la ciudad de Vera sea sede de un Interasociativo Provincial. Para ello contamos todo el apoyo de la Federación".

Opiná