URUGUAY

Hoy debuta Leo Mainoldi en el Metro Uruguayo.

El cañadense hombre del Stockolmo montevideano enfrentará a Olivol Mundial donde está Damián Tintorelli.


Idas y venidas , aplazamientos y postergaciones en medio todo quedó al margen este lunes ya por fin llegó el basquet a estos lados del continente, finalmente la naranja subió al aire del coqueto CEFUBB y se lanzó oficialmente el Metro 2020, el certamen de segunda división uruguayo.

A primer turno jugaron Cordón y Sayago y el triunfo recayó para el elenco celeste por 80 a 77 .  El ganador tuvo como una alternativa válida para hacerse del triunfo ; el tiro de 3 puntos, orilló el 48 % desde más allá de los 6m75 (12 de 25) . Brian García y Paul Harrison pusieron 21 cada uno, también fueron pilares del equipo de Diego Palacios y lideraron con su labor en esta primera e importante victoria. ESTADISTICAS

Emiliano Bonet fue el mayor anotador del cotejo , el escolta del perdedor terminó con 28 unidades para su casillero personal.

Minutos después y luego de una exhausitva desinfección por parte de la organización que resultó ser eficiente en su primer día de trabajo saltaron 25 de Agosto con el argentino Jony Slider y Lagomar.

El Verde de la Costa superó ante la escuadra de Victor Espindola que tiene como mencionamos al argentino 86 a 82 . Los Alvarez de Lagomar estuvieron a la orden de las circunstancias, sobre todo Nicolás Alvarez que firmó una planilla de 18 pts y de Gonzalo Alvarez que aportó 17 puntos, 4 recuperos, 3 rebotes, 2 tapas. 

El neoyorquino Marcel Souberbielle fue la gran figura del encuentro, planilla de 33 anotaciones y 10 rebotes(34 de valoración) para el internacional uruguayo de la Selección charrúa aunque no fueron suficientes para quedar con la primera victoria. Slider tuvo un aceptable encuentro con 19 unidades 20 de valoración en 34 minutos de cancha. ESTADISTICAS

Para esta noche el calendario indica el debut de dos argentinos, tal vez tres.

Desde las 20 hs, el Stockolmo de Leo Mainoldi enfrenta al Olivol Mundial de Damián Tintorelli mientras que 22:15 hs será el turno de Unión Atlética ante Larre Borges, uno de los candidatos que cuenta con el pivote argentino Martín Leiva que es duda para esta noche ya que aduce una lesión en la rodilla desde la semana pasada y que de jugar lo haría entre “algodones”

Aquí todo el calendario completo de la etap regular

Fotos : Prensa Stockolmo, De Lado a Lado y FUBB

Opiná